Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 21/02/2008.

CESPA-Euskadi cumple los objetivos marcados en la Copa del Mundo


CESPA-Euskadi cumple los objetivos marcados en la Copa del Mundo

El equipo de pista CESPA-Euskadi considera que “con dificultades, pero se han cumplido los objetivos” en la recientemente finalizada Copa del Mundo de pista. En los dos años de existencia de CESPA–Euskadi, “hemos sido el único, entre los equipos profesionales, en participar en todas y cada una de las ocho mangas (cuatro por año); lo que ha supuesto un fuerte desembolso económico y una gran cantidad de horas de trabajo y dedicación”. Además, el conjunto vasco ha confirmado su inscripción para la temporada 2008-09, la tercera en su trayectoria.

Leire Olaberría es la primera corredora analizada. “Su gran objetivo era el de obtener el suficiente número de puntos del Ránking UCI que le permita participar en los JJOO. El difícil y complejo sistema de calificación olímpica hace que la tarea de lograrlo sea dificultosa, ya que sólo las ocho mejores tendrán billete para China, al clasificar las nueve primeras de persecución por las restricciones en número de participantes. Por ello se centró este año en la puntuación, dejando de lado el scratch, pese a haber sido quinta en el último Mundial”. En estos momentos, Leire se encuentra la quinta en el ránking de puntuación. Su ventaja sobre las adversarias -tendrían que adelantarle cuatro corredoras para dejarle fuera de los Juegos- es relativamente cómoda. Pero no podrá descuidarse en el Mundial de Manchester, a finales de marzo.

En persecución, Olaberría se ha mostrado muy regular en sus registros -las cuatro persecuciones entre 3’48”2 y 3’49”8-, lo que le ha supuesto la decimoquinta plaza; algo insuficiente para ir a Pekín.

El caso de Unai Elorriaga, siempre desde la perspectiva del equipo, es radicalmente distinto al de Leire ya que “su posible participación en los Juegos Olímpicos no dependía de los resultados que obtuviese, por la existencia de un “tapón” llamado Joan Llaneras, posiblemente, el mejor corredor del mundo en la historia de la especialidad”. Tan sólo su “única, y lejana, oportunidad era que el mallorquín le eligiese como pareja del madison”, algo que no ha sido así.

“Ahora le toca cambiar el chip y empezar a trabajar por el siguiente ciclo olímpico (Londres 2012) donde, con la retirada de Llaneras tras Pekín, tendrá vía libre para demostrar sus cualidades”. En todo caso, podría participar este mismo año en el Mundial de Manchester en la disciplina de omnium.

Por otro lado, Eneritz Iturriaga, “tenía como objetivo afinar su preparación de cara a su gran reto: la prueba en línea de los Juegos Olímpicos”. Debutó en Los Angeles y, posteriormente, participaba en Ballerüp con una actuación muy digna en ambas pruebas. La de Abadiño comentaba que “respecto a otras temporadas estoy mucho mejor, sobre todo en llano donde vuelo”. Es lo que se pretendía.

El equipo se completó en Ballerup con Haiz Larrinaga e Iván Leanizbarrutia. El de Ondárroa, tras mas de tres años de ausencia de la Copa del Mundo, volvía a las grandes competiciones y con una actuación muy positiva en el keirin, su prueba. Para el de Bérriz con sólo 20 años, era su debut en la élite de la pista con miras al futuro “Espero poder ir progresando porque es otro mundo y....me gusta”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo