Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 21/02/2008.

El próximo sábado se inicia el Circuito Orbea 2008 de Mountain Bike


El próximo sábado se inicia el Circuito Orbea 2008 de Mountain Bike

El sábado 23 de febrero comenzará el Circuito Orbea 2008, una nueva edición de este evento que aúna deporte y naturaleza, ciclismo y medio ambiente. Este Circuito es el más veterano de los que se llevan a cabo en nuestro país, y este año tiene entre sus objetivos dejar los montes aún más limpios mediante la implantación de diferentes contenedores para facilitar el reciclaje y contribuir a la conservación del entorno, tal y como apunta Juan Carlos Nájera, responsable de Extrem Sport: “Todos los que partici­pamos en este evento estamos muy concienciados de la necesidad de cuidar la naturaleza. Somos los primeros a los que les gusta que el monte esté limpio, y por eso nos gustaría inculcar entre los demás ese espíritu ecológico”.

El Circuito Orbea 2008 comenzará este sábado con el XI Fuertebike Maratón que se desarrollará en Fuerteventura. Esta prueba presentará un recorrido sin grandes desniveles, por lo que resultará asequi­ble para todo tipo de bikers, que podrán disfrutar de este deporte con las mejores condiciones: “Se trata de una prueba consolidada, y un referente que se extiende más allá de Canarias. En esta época del año, además, el Archipiélago canario es donde mejor se puede pedalear, tiene una climatología fantástica que permite disfrutar de un paisaje espectacular”, según Nájera.

El 9 de marzo el Circuito se desplazará hasta la localidad de Caudete, en Albacete, donde tendrá lugar La Inmortal, el memorial José Antonio López Camarasa, que espera batir su récord de participantes, esti­pulado hasta ahora en 800 corredores, para llegara los 1.000. En abril se disputarán hasta 3 pruebas: el VI Maratón Iruña de Oca (6 de abril), la V Cazorla Bike Maratón (20 de abril) y el V Raid Maratón Montes de Toledo-Los Navalmorales (27 de abril).

En mayo, por su parte, tendrá lugar el célebre VIII Maratón de Los Monegros, que este año se cele­brará el día 3 y poseerá un mayor matiz festivo, en palabras de Nájera: “Incluiremos un concierto de rock para el final de la prueba, una fiesta a la que esperamos que acuda también gente de los pueblos vecinos. Además, los días previos haremos varios desafíos”. También en mayo se llevará a cabo la primera edición del Extrem-Adura Raid Bike (18 de mayo).

El Circuito Orbea 2008 se despedirá en junio con dos grandes eventos. En primer lugar, el 8 de junio se celebrará el II Gasteiz Outdoor Festival, mientras que el 15 de junio se disputará la II Espinosa Raid Bike Maratón.

Enlace relacionado: www.extremsport.es

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo