Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/02/2008.

Fallece Julio Alvarez, ´Mendo´, presidente de la Federación Asturiana


El presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, Julio Alvarez, ´Mendo´, falleció hoy de un infarto en su domicilio de Oviedo, según informaron a Europa Press fuentes consistoriales.

Vocal de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), presidente de la Federación Asturiana y organizador de la Vuelta a Asturias, falleció, a las 6.00 horas, de forma repentina en su domicilio de Oviedo.

´Mendo´ había nacido el 27 de octubre de 1932, en la capital asturiana, y era uno de los personajes más populares del ciclismo asturiano y español, por su vinculación con la Vuelta a Asturias desde hace más de 50 años.

En 2004 accedió a la presidencia de la Federación del Principado, así como al puesto de vocal en la RFEC, que había ocupado anteriormente, cuando en 1979 fue presidente de la AEOCC.

Sus restos morales se encuentran ya en el Tanatorio Los Arenales de Oviedo, donde será incinerado mañana, a las 15.00 horas. El próximo lunes tendrá lugar un funeral, a las 12.00, en la Iglesia del Corazón de María (Plaza de América, de Oviedo).

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, se acercó hoy al tanatorio para dar el pésame a su familia y anunció en un acto político en Mieres que va a proponer al equipo consistorial que el polideportivo de la Florida lleve el nombre de Julio Alvarez, ´Mendo´ en "su honor".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo