Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/02/2008.

Manuel Calvente espera aterrizar en las filas del Contentpolis-Murcia, donde espera debutar en Castilla y León


Era el representante del ciclista granadino ex del CSC y del Agritubel, Antonio Vaquerizas, quien daba a conocer esta semana pasada, a través de un escueto comunicado de prensa que, "Manuel Calvente ha llegado a un acuerdo contractual con el debutante equipo murciano pro-continental Contentpolis-Murcia", mientras que se mantiene a la espera de que la nueva denominación de la escuadra pro-continental murciana sea una realidad en la página web oficial de la Unión Ciclista Internacional, donde cuentan con toda la documentación al respecto desde hace una semana.

Mientras en ´palacio las cosas van despacio´, Manuel Calvente asegura que, "todavía me quedan al menos un par de años como ciclista profesional", aunque admite haber pasado por momentos "de incertidumbre y de bajón de moral" después de recibir la baja en las filas del equipo francés Agritubel, en el que militó durante las dos últimas temporadas. Eso no ha evitado que el combativo ciclista granadino de 31 años que, “aunque empecé a entrenar con lógico retraso de programación con respecto a otros años y otros compañeros, lo he hecho con muchas ganas, sobre todo ahora que me llega esta bonita oportunidad de seguir en profesionales con el Contentpolis-Murcia, con el que ya he firmado”, explica el de Granada, que añade en este sentido que, “en princio está previsto que debute en la Vuelta a Castilla y León”, en abril.

Calvente destacó sobre manera en categorías inferiores, tanto en el Tech Luz-La Zubia como en el Pinturas Banaka y Avilas-Rojas, desde donde dio su tardío saltó de categoría como neo-profesional con el Costa de Almería. Al año siguiente llegó al CSC. Se ganó la confianza de Bjarne Riis como gregario y jornalero de la gloria, y se mantuvo en el equipo ahora Pro-tour danés desde 2002 hasta 2005. “Fue mi gran error irme del CSC, donde me trataban muy bien y ya véis que es un gran equipo, e ir a parar al Agritubel francés en busca de mayor libertad. Éste es otro gran equipo, de inferior categoría, y donde también recibí un buen trato, pero no te exigen y te dejas llevar. No llegaron los resultados y se acabó el interés de un Agritubel contaminado por esa manía de deshacerse de los españoles que circula por estos equipos foráneos”.

El refuerzo de Calvente potencia la probabilidad en la consecución de éxito y la candidatura del Contentpolis-Murcia de cara a su gran meta de estar presente en la Vuelta a España de 2008; objetivo que cobra visos de ser alcanzable dada la falta de acuerdo que existe entre los organizadores del Giro, Tour y Vuelta y con la UCI.

El de Húetor Vega sigue el estirpe local de escalador y se caracteriza por su tremenda combatividad, sobre todo cuando se trata de un escenario de orografía quebrada de no excesiva dificultad. En su adaptación al Contentpolis-Murcia contribuirá en gran medida la presencia de su amigo y paisano Manuel Vázquez, que se impuso en la Volta ao Algarve de 2007.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo