Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/02/2008.

Carles Torrent: “Espero llegar pronto a mi nivel y ganar etapas, que para eso me han contratado”


Carles Torrent: “Espero llegar pronto a mi nivel y ganar etapas, que para eso me han contratado”

No han sido fáciles los últimos meses para Carles Torrent. De tocar el cielo con Joan Llaneras, con quien hacía pareja en pista, al liderar la Copa del Mundo, a encontrarse en una situación difícil de afrontar para un ciclista de primer nivel. En poco más de unas semanas, parecía que todo se venía abajo.

Casi al mismo tiempo, Torrent sufría una caída mientras entrenaba para seguir liderando la Copa del Mundo, que le dejaba con una fractura del 4º metacarpiano de la mano izquierda; fractura-luxación del 2º y 3º metacarpiano de la mano izquierda y fractura de una de las costillas del costado izquierdo.

Semanas antes, la noticia que dejaba al equipo helado: el segundo patrocinador, quien aún aparece en la lista de equipos de la UCI como patrocinador, se daba a la fuga dejando al equipo en la estacada. Sin duda, dos duros golpes que Torrent ha sabido afrontar con aplomo.

En todo caso, y ya con Ciclismo Solidario como “patrocinador”, Torrent se prepara, ilusionado, para debutar oficialmente con su equipo, tras superar la dura lesión. El gerundense habló para
SPIUKNews sobre su reaparición.

Imagino que tendrás unas ganas tremendas de debutar finalmente con tu equipo
Pues la verdad es que si todos los comienzos son duros pero a mí se le ha añadido la famosa caída que sufrí a principios de temporada. La verdad es que todavía no me acabo de creer que esté a punto de debutar, tras tanto tiempo sin correr. Se me ha hecho muy larga la espera. Han sido unos meses muy duros, ya que además del tema del patrocinador y de la lesión, sufrí una infección en la mano mientras se curaba. Pero ya pasó todo.

¿Qué esperas de esta primera ronda a nivel personal?
De momento me voy a tomar las cosas con tranquilidad. El período que he pasado parado ha sido largo, con lo que lo principal es encontrarme a gusto sobre la bicicleta. En un futuro cercano, quiero llegar pronto a mi mejor nivel y poder dar alguna victoria al equipo cuanto antes mejor, pues como me dicen los técnicos, "para eso me han contratado". Y después, clasificar en el mundial de Manchester la olimpiada.

¿Cómo fue la caída? ¿Al darte cuenta de lo que había pasado te diste cuenta de la gravedad del asunto?
Pues fue un despiste desafortunado además de algún otro factor tipo cansancio... y la verdad es que no, no me di cuenta de la gravedad del asunto. Fíjate que al principio si no me di cuenta, que de hecho, estaba en el suelo y me reía, cuando el dolor me lo permitía claro (risas).

La verdad es que la temporada no comenzó demasiado bien para ti (la caída, el asunto del patrocinador del equipo...). ¿Te ha dado mayor motivación, ó pensaste que tenías algún tipo de gafe?
Afortunadamente o desafortunadamente ya he vivido momentos de crisis pues el ciclismo en general está en crisis y bueno creo que estas cosas que pasan te hacen más fuerte; a mí personalmente me motiva para estar adelante y demostrar que los ciclistas estamos hechos de otra pasta. No creo en gafes ni cosas de este tipo.

¿Es el ciclismo profesional un mundo solidario? ¿Has notado el apoyo de la gente?
Creo que la mayoría de la gente apoya al ciclismo y a los ciclistas; de eso no tengo ninguna duda. Las muestras de ánimo han sido muchas. Lo que pasa es que no se sabe vender un producto muy bueno, porque pese a la crisis del ciclismo profesional, el interés no se ha perdido, y eso que sólo vienen malas noticias.
El problema es que parece que hay alguna mano negra que está ensuciando este magnífico deporte.


¿Como ves a tus nuevos compañeros? Imagino que los últimos acontecimientos os han unido mucho...
Creo que la única manera de ganar a los equipos grandes llenos de cracks es con la unión de todos nosotros; la unión siempre hace la fuerza. Y gracias a dios, pese a todo lo acontecido, tenemos un equipo de amigos, con gran ambiente, lo que se va a notar en las carreteras; contra eso no pueden competir otros equipos del mundo, por muchas estrellas que tengan. La necesidad que tenemos todos de que esto salga adelante nos va a dar una mayor fuerza.

En verano llegan los ansiados JJOO; te hace especial ilusión tras lo vivido hasta ahora?
Tengo muchísimas ganas. Lo llevo preparando desde el mundial del año pasado en Mallorca, y entreno más que nunca. Todo mi saber y mis ganas las pondré en esta cita. La caída me ha ayudado a ser mas duro y seguro que se notará. Es una oportunidad en la vida.

SPIUKNews

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo