Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/02/2008.

El programa “Ciclismo en mi ayuntamiento” impulsa la creación del Club Ciclista Arzúa


El programa “Ciclismo en mi ayuntamiento” impulsa la creación del Club Ciclista Arzúa

El programa "Ciclismo en mi ayuntamiento" impulsa en su visita al concello de Arzúa la creación de un club ciclista en esta localidad coruñesa. La respuesta de los niños y niñas a esta convocatoria del circuito de ciclismo escolar, organizado por la Fundación Ciclismo Galego / Karpin Galicia, ha sido tan extraordinaria que llevó al propio alcalde de la villa, Xaquín García Couso, a exclamar: "No sabía que hubiese tantas bicicletas".

La masiva asistencia de jóvenes no podía quedar sin contestación y la reacción inmediata de los sectores institucional y privado ha sido la de acelerar la constitución del club ciclista de la localidad.

La villa de Arzúa, situada en la ruta del Camino de Santiago, ve pasar todos los años muchos peregrinos en bicicleta, por lo que ese parece otro buen argumento para que se constituya un club en ella. Ayuda también la afición del propio alcalde, que ya cubrió el Camino de Santiago en bicicleta desde Roncesvalles en compañía de sus hijos.

Este municipio del interior de Galicia, que tiene en la agricultura y la ganadería, sus principales fuentes de riqueza, es famosa por sus quesos con denominación de origen Arzúa - Ulloa y se prepara para vivir este fin de semana su tradicional "Festa do Queixo".

Previamente a la actividad de promoción ciclista, se abrió la exposición "120 años de ciclismo gallego" en un salón del colegio público CEIP Arzúa, que estará en la villa hasta el próximo día 2 de marzo. Al acto asistieron el alcalde, Xaquín García Couso; el concelleiro de deportes, Xoán Xesús Carril Ramos; el director del CEIP de Arzúa, Jesús Loja Davila; Luís Otero, coordinador del área de deportes; y José Manuel Lamas, que asumirá la responsabilidad de crear el club, que ya tuvo un precedente en la década de los noventa del pasado siglo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo