Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/02/2008.

Joxean Fernández Matxin: “Enrique Franco dignificó el ciclismo”


Joxean Fernández Matxin: “Enrique Franco dignificó el ciclismo”

El director del Saunier Duval Joxean Fernández Matxin lamentó profundamente la pérdida de Enrique Franco, organizador de la Vuelta a España desde 1979 hasta 2005, porque además de como persona su trabajo profesional sirvió "para dignificar el ciclismo".

"Ha hecho mucho por el ciclismo, la implantación de la tele y la promoción de la Vuelta Ciclista a España y otras muchas carreras, entre otras cosas", comentó el director.

Matxin considera que Franco "se merece un gran homenaje", sobre todo en la que fue su carrera, la Vuelta Ciclista a España. "Deberíamos dar una gran imagen de él en la próxima edición de la Vuelta", agregó.

El director del Saunier Duval subrayó que harían faltan "más Enriques Franco" en el ciclismo español porque era "una persona que no veía problemas, para el que todo era solucionable". "Gente dinámica, que siempre veía el lado positivo, con una gran fuerza", apuntó.

Franco, que fue el máximo responsable de la Vuelta a través de la empresa Unipublic, falleció esta tarde a los 74 años de edad en el Sanatorio de la Milagrosa de Madrid y será trasladado al tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo