Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/02/2008.

Fulgencio Sánchez: “Enrique Franco fue el hombre clave para salvar y relanzar el ciclismo español”


Fulgencio Sánchez: “Enrique Franco fue el hombre clave para salvar y relanzar el ciclismo español”

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Fulgencio Sánchez, se mostró muy triste por la pérdida de Enrique Franco, que falleció esta tarde a los 74 años de edad en Madrid, y aseguró que fue "el hombre clave para salvar y relanzar el ciclismo español".

Sánchez reconoció que ha sido "una gran pérdida para el ciclismo nacional". "Enrique Franco fue clave para relanzar la Vuelta después de unos años en que estábamos muy por debajo en el concierto internacional. Personalmente, estoy muy afectado porque había trabajado estrechamente con él y mantenía una relación muy amistosa", explicó.

El presidente de la federación española comentó que sabía de su estado de salud, pero que no podía imaginarse esta noticia. "Sabía que había sido operado hace poco y que estaba mal, aunque no esperaba este fatal desenlace", indicó en un comunicado de la RFEC.

Enrique Franco será incinerado mañana (19.00 horas) en el tanatorio madrileño de La Paz, donde previamente se oficiará una misa en su memoria (18:00 horas). Franco, director general de Unipublic, fue el máximo responsable de la Vuelta a España desde 1979 hasta 2002.

Foto RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo