Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/02/2008.

Víctor Cordero: “Franco era una de las cinco personas a las que más debe el ciclismo español”


Víctor Cordero: “Franco era una de las cinco personas a las que más debe el ciclismo español”

El director general de la Vuelta a España, Víctor Cordero, confesó que la pérdida de Enrique Franco, fallecido hoy a las 17.00 horas en el sanatorio La Milagrosa de Madrid a la edad de 74 años, es muy importante porque era "una de las cinco personas a las que más debe el ciclismo español".

"Fue mi jefe, amigo y una de las cinco personas a las que más debe el ciclismo español junto a Luis Puig, José María García, Miguel Indurain y al director de Televisión Española que decidió emitir la primera Vuelta", confesó en declaraciones a Europa Press.

Cordero, para quien el ciclismo "no atraviesa el momento más boyante", aseguró que ahora están "gestionando la herencia de estas personas" y que es necesario "seguir ejemplos como el de Enrique" porque él "cogió una vuelta en ruinas en 1979 y la llevó hasta lo más alto".

Franco, que fue el máximo responsable de la Vuelta a través de la empresa Unipublic, falleció esta tarde a los 74 años de edad en el Sanatorio de la Milagrosa de Madrid y será trasladado al tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos donde será incinerado mañana.

Foto Unipublic

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo