Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/02/2008.

Di Luca ve “absurda” la petición de sanción por dos años que solicita el CONI


Di Luca ve “absurda” la petición de sanción por dos años que solicita el CONI

El ciclista italiano y actual ganador del Giro, Danilo Di Luca, calificó de "absurda" la petición del Comité Olímpico Italiano (CONI) de sancionarle con dos años por un posible dopaje tras dar resultados anormales en la decimoséptima etapa de la última ronda ´rosa´.

"Estaba convencido de que el fiscal del CONI dejaría el caso. ¿Es esta una decisión coherente? En los tribunales, no puedes condenar sin tener pruebas. Está claro que esta historia se ha convertido en absurda", señaló Di Luca en ´La Gazzetta dello Sport´.

El transalpino, sospechoso de haber tratado con el doctor Carlo Santuccione, eje de la trama de dopaje conocida como ´Aceite para Drogas´ (´Oil for Drugs´), debe comparecer el próximo 20 de marzo, pero ahora quiere volver a apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), como ya hiciese cuando el CONI le sancionó con tres meses el pasado mes de octubre.

"Le he dado todo al ciclismo, al que me he dedicado desde que tenía ocho años, pero la vida no son sólo las carreras. Yo decidiré cuando lo dejo, nadie más. Tengo la fe de que al final todo se aclarará delante del TAS", apuntó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo