Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/02/2008.

José J. Rojas: “En la Vuelta a Murcia habrá que estar muy atentos hasta el final”


José J. Rojas: “En la Vuelta a Murcia habrá que estar muy atentos hasta el final”

El ciclista del Caisse d’Epargne, José Joaquín Rojas, que aún no ha decidido su participación en la carrera murciana, cree que la clave para ganar estará en la ‘crono’.

Habrá que esperar hasta el domingo para conocer si José Joaquín Rojas estará finalmente en la Vuelta a Murcia o si, por el contrario, no altera su libro de ruta, y cumple con su debut en la París-Niza.
Mientras tanto, el de Cieza, que estrenó su palmarés profesional precisamente en la ronda de casa, imponiéndose al esprint en la llegada a las Torres de Cotillas de la primera jornada de 2007, además de ejercer de líder hasta la conclusión de la tercera, ya conoce el recorrido de 2008.

“Este año la Vuelta a Murcia cambia mucho con respecto al año pasado al tener el segundo día la llegada en Totana. Esto debe influir notablemente en el transcurso de la carrera porque todos los hombres con aspiraciones a ganar tendrán que estar muy atentos. Si bien aún queda la cima del Collado Bermejo a 25 kilómetros, no quiere decir nada, porque es una bajada muy rápida técnica y peligrosa. Este día se va a deparar un pequeño grupo con opciones para la general; aquellos que deberán aún pelear en la ´crono´ por la victoria. Para mí, el día más importante será esta ´crono´, porque es donde realmente se marcarán las diferencias para ganar la General final. Los otros días estará la cosa bastante controlada pensando en los esprinters, aunque habrá que poner especial atención al último día, con llegada a Murcia, porque si no hay grandes diferencias en la general, se podría liar una buena y presentarse un grupo muy reducido en las calles de Murcia”, afirmó ayer el ciezano a esta redacción.

Rojas decidirá tras su reaparición en Almería si acude o no a la ronda regional

A buen seguro que en la retina de muchos aficionados permanece imborrable el espeluznante revolcón de Rojas en la disputa al esprint de la victoria en la tercera etapa de la pasada Challenge de Mallorca, cuando era desplazado hacia las vallas por el entonces líder de la carrera y principal oponente, el belga Phillipe Gilbert.

Una primera oscultación en un centro hospitalario de Inca reveló fisura del omóplato de su hombro derecho, lo que suponía un mínimo de cuatro semanas alejado de la competición. Pero ya en Murcia, el prometedor ciclista del Caisse d´Epargne es atendido por el doctor Esparza, que apunta hacia una luxación, y descarta la fisura. Este diagnóstico más propicio para los intereses de Rojas le anima a ir probándose sobre la bicicleta, primero sobre el rodillo, y poco después ya sobre el asfalto.

La evolución ha sido tan favorable que ayer el propio ciclista nos anunció que estará en Almería: “Después, valoraremos qué tal me ha ido y cuáles de las posibilidades es mejor: la París-Niza o la Vuelta a Murcia”.

Por Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo