Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/02/2008.

Andorra firma con Unipublic el acuerdo para acoger la llegada de la séptima etapa de la Vuelta 2008


Andorra firma con Unipublic el acuerdo para acoger la llegada de la séptima etapa de la Vuelta 2008

El Principado de Andorra y la empresa Unipublic, que gestiona la celebración de la Vuelta ciclista a España, firmaron hoy el acuerdo para que el pequeño país de los Pirineos pueda acoger la llegada de la séptima etapa de la edición de 2008, así como la salida de la jornada siguiente.

En el acto de firma del acuerdo, que permitirá a Andorra acoger por decimo sexta vez una etapa de la ronda española, estuvieron presentes Juli Minoves, ministro portavoz del Gobierno, de Desarrollo Económico, Turismo, Cultura y Universidades y Javier Guillén, secretario general de Unipublic.

La llegada a Andorra se producirá el sábado 6 de septiembre, en la etapa más larga de la prueba con un recorrido montañoso de 224 kilómetros. En esta jornada, que cerrará la primera semana de competición, los ciclistas se enfrentarán a la primera etapa de alta montaña después de un día de descanso en el que tendrán un largo traslado desde Toledo hasta Barbastro.

A 60 kilómetros de la salida, los ciclistas se enfrentarán al primer puerto de la jornada, el Port de Monllobat de segunda categoría. El recorrido continúa hasta el puerto de tercera del Collado de Faidella, justo a mitad de la etapa y que, tras un largo descenso, dejará al pelotón en la Seu de Urgell.

A partir de aquí la carretera, tras el paso de la frontera con Andorra, se torna ascendente hasta Sant Juliá de Loira para afrontar los últimos 40 kilómetros de la etapa, que incluyen, a 20, un primer paso por el Alto de la Rabassa, de primera categoría.

Tras un rápido descenso hasta el kilómetro 208, el pelotón afrontará los 16 kilómetros de rampas del último puerto de la etapa, puerto semi-inédito en la ronda española, de categoría especial y primera llegada en alto: el Alto de Naturlandia-La Rabassa, cuatro kilómetros más arriba que la cima hasta ahora conocida y con 2.050 metros de altitud.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo