Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/03/2008.

La Clásica de Almería reúne mañana a Valverde, Sastre, Freire, Samuel Sánchez y Dennis Menchov


La Clásica de Almería reúne mañana a Valverde, Sastre, Freire, Samuel Sánchez y Dennis Menchov

La XXIII Clásica de Almería que se disputará mañana con salida en la localidad de El Ejido y llegada, tras 188 kilómetros y dos cotas de cuarta y una de tercera categoria, en la capital almeriense reunirá a los mejores ciclistas españoles, Oscar Freire, Alejandro Valverde, Carlos Sastre y Samuel Sánchez; y al doble ganador de la Vuelta a España, el ruso Dennis Menchov.

El corredor murciano liderará, junto al reciente ganador de la Vuelta a Andalucía Pablo Lastras, el conjunto Caisse d´Epargne, que quiere reeditar las victorias conseguidas por Iván Gutiérrez en 2005 y por Fran Pérez en 2006, que fue la última victoria española en la prueba ya que en 2007 se impuso el corredor italiano del Acqua-Sapone Guiseppe Muraglia.

Por su parte, el corredor abulense del CSC, Carlos Sastre, inicia su temporada 2008 en la prueba almeriense y participará también la próxima Vuelta a Murcia para ir afinando su preparación para las grandes vueltas. Con el mismo objetivo se presentan Samuel Sánchez y Mikel Astarloza, líderes del Euskaltel en Almería y Murcia.

Además, estará en la salida de El Ejido el tres veces campeón del mundo Oscar Freire, que encabezará la participación del Rabobank holandés y que perfilará su estado de forma de cara a las clásicas de primavera.

La representación extranjera de la Clásica de Almería la comandan el compañero de Freire en el Rabobank, el doble ganador de la Vuelta a España, Dennis Mechov, y el corredor del Bouygues Telecom Jerome Pineau, que intentará revalidar el triunfo que consiguió en el 2004. Participarán también el ganador del Giro de Italia 2000, el italiano del Acqua-Sapone Stefano Garzelli, y Michael Ignatiev, líder del Tinkov ruso.

Los ciclistas saldrán de El Ejido y se dirigirán hacia Almería, en la que estará situada una meta volante en el primer paso, pero los corredores no se quedarán allí y harán un bucle en las inmediaciones del Parque Natural del Cabo de Gata para afrontar las ascensiones de cuarta categoria del Alto de la Amatista y de Serrata y el Alto de tercera de las Hortichuelas antes de llegar a la capital tras recorrer los 188 kilómetros de los que constará la carrera.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo