Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/03/2008.

La Clásica de Almería reúne mañana a Valverde, Sastre, Freire, Samuel Sánchez y Dennis Menchov


La Clásica de Almería reúne mañana a Valverde, Sastre, Freire, Samuel Sánchez y Dennis Menchov

La XXIII Clásica de Almería que se disputará mañana con salida en la localidad de El Ejido y llegada, tras 188 kilómetros y dos cotas de cuarta y una de tercera categoria, en la capital almeriense reunirá a los mejores ciclistas españoles, Oscar Freire, Alejandro Valverde, Carlos Sastre y Samuel Sánchez; y al doble ganador de la Vuelta a España, el ruso Dennis Menchov.

El corredor murciano liderará, junto al reciente ganador de la Vuelta a Andalucía Pablo Lastras, el conjunto Caisse d´Epargne, que quiere reeditar las victorias conseguidas por Iván Gutiérrez en 2005 y por Fran Pérez en 2006, que fue la última victoria española en la prueba ya que en 2007 se impuso el corredor italiano del Acqua-Sapone Guiseppe Muraglia.

Por su parte, el corredor abulense del CSC, Carlos Sastre, inicia su temporada 2008 en la prueba almeriense y participará también la próxima Vuelta a Murcia para ir afinando su preparación para las grandes vueltas. Con el mismo objetivo se presentan Samuel Sánchez y Mikel Astarloza, líderes del Euskaltel en Almería y Murcia.

Además, estará en la salida de El Ejido el tres veces campeón del mundo Oscar Freire, que encabezará la participación del Rabobank holandés y que perfilará su estado de forma de cara a las clásicas de primavera.

La representación extranjera de la Clásica de Almería la comandan el compañero de Freire en el Rabobank, el doble ganador de la Vuelta a España, Dennis Mechov, y el corredor del Bouygues Telecom Jerome Pineau, que intentará revalidar el triunfo que consiguió en el 2004. Participarán también el ganador del Giro de Italia 2000, el italiano del Acqua-Sapone Stefano Garzelli, y Michael Ignatiev, líder del Tinkov ruso.

Los ciclistas saldrán de El Ejido y se dirigirán hacia Almería, en la que estará situada una meta volante en el primer paso, pero los corredores no se quedarán allí y harán un bucle en las inmediaciones del Parque Natural del Cabo de Gata para afrontar las ascensiones de cuarta categoria del Alto de la Amatista y de Serrata y el Alto de tercera de las Hortichuelas antes de llegar a la capital tras recorrer los 188 kilómetros de los que constará la carrera.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo