Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/03/2008.

Manuel Vázquez, el ‘Chumbo’, aspira a todo en la Vuelta a Murcia


Manuel Vázquez, el ‘Chumbo’, aspira a todo en la Vuelta a Murcia

Aunque se la escapara la victoria por sólo cinco segundos, Manuel Vázquez ha sido para muchos el hombre más fuerte de la Vuelta Ciclistas a la Comunidad Valenciana. Segundo en la general tras Rubén Plaza, vencedor de una etapa y de las clasificaciones de la montaña y de la combinada, el corredor del Contentpolis-Murcia ha demostrado en su primera actuación de la temporada ser uno de los hombres más en forma del pelotón en estas fechas.

”La verdad es que ni yo mismo me esperaba rendir al nivel que lo he hecho. Había entrenado muy fuerte este invierno, pero me preocupaba el pequeño parón que sufrí por el accidente del autobús. Pero así y todo he empezado con menos peso que el año pasado y me ha sorprendido ver la facilidad con la que subo los puertos”, comenta el ciclista granadino.

Manuel Vázquez reconoce haber gastado demasiado en sus continuos ataques. “Quizá haya derrochado demasiado fuerzas inútilmente ­-dice-, pero es que cuando te encuentras bien y eres un corredor de sangre caliente, el cuerpo te pide atacar en todo momento”. El ‘Chumbo’ cree que pudo haber ganado la Vuelta el día de Náquera, cuando inició el sprint al pie de la subida de la ermita de San Francisco. “Demarré con el plato grande y se me hizo muy larga la subida. Si hubiera esperado a estar a cien metros quizá hubiera conseguido abrir hueco con Plaza”.

Sobre la polémica de la equivocación de carretera del pelotón cuando les perseguían en los últimos kilómetros de la etapa de Ibi, Vázquez opina que no influyó para nada, porque “la vía de servicio, por donde íbamos Plaza y yo, era más dura que la autovía por la que circulaba en paralelo el grupo de Iván Gutiérrez”.

En Murcia, a por todas

En la Vuelta a Murcia saldrá liderando al equipo en una carrera en la que los hombres de Ginés García tienen que ir a darlo todo ante sus patrocinadores. “Voy con ilusión y con mucha moral. El recorrido es selectivo y me favorece por el estado de forma en el que me encuentro. Ginés quiere que descanse un poco y por eso no voy a correr el domingo la Clásica de Almería, para recuperarme del esfuerzo de estos días y poder hacer una buena Vuelta a Murcia. La participación es muy buena, pero yo estoy muy motivado”, concluye diciendo la gran revelación de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo