Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 03/03/2008.

Cataluña, vencedora final de la Liga de Ciclismo en Pista 2007-08


Cataluña, vencedora final de la Liga de Ciclismo en Pista 2007-08

La selección de Cataluña ha sido la vencedora final de la Liga de Ciclismo en Pista 2007-08, después de que ayer se celebrara en el velódromo Palma Arena, de la capital balear, la cuarta y última manga, por delante de Baleares y Reyno de Navarra –con 61, 46 y 37 puntos, respectivamente-. Este es el tercer triunfo consecutivo de los catalanes en esta competición.

Individualmente, dos corredores de Reyno de Navarra fueron los mejores en la general de la LCP, el fondista Iñaki Anzizar y el velocista Hodei Mazkiarán. En féminas, Helena Casas, de Cataluña, fue la más destacada de la temporada.

En esta última prueba, los catalanes se llevaron el triunfo con 188 puntos, por delante de Reyno de Navarra, con 101, y de Baleares, con 97. Y como en la jornada de ayer, las féminas y los velocistas fueron decisivos para el triunfo de Cataluña, destacando a nivel individual David Muntaner, que en esta ocasión compitió con su equipo, Establiments, como mejor fondista; Mazkiarán, mejor velocista y Azucena Sánchez (Cataluña), mejor fémina. Además, en muchas de las pruebas el desarrollo y el resultado fue idéntico al de la tercera manga.

Muntaner, de nuevo el mejor fondista

Por ejemplo, Muntaner se impuso nuevamente, como era de esperar, en la persecución individual, sobre 3.000 metros, con un tiempo de 3-25-002, mientras que Carles Herrero (Cataluña) marcaba 3´37"820 y Anzizar, 3´38"869.

Desgraciadamente, la ausencia del junior Albert Torres nos hizo quedarnos sin un record de España que, seguro, caerá en breve, vista las condiciones y progresión del menorquín.

Muntaner sumó su segundo triunfo de la mañana en el scratch, en un cerrado sprint –véase imagen en la galería- en el que superó a Anzizar, siendo tercero José Alberto Ibáñez (Baleares): los tres habían ganado vuelta a mitad de carrera, aunque éste último no entró en la lucha por el triunfo como los otros dos.

Torres sí intervino en puntuación, donde ganó vuelta, lo mismo que el uruguayo Agustín Margalef (Reyno de Navarra), aunque este fue más hábil a la hora de sumar puntos –esperando ganar un sprint antes de ‘meterse’ al grupo- para por lo que se llevó la victoria, con 33 puntos, por delante del balear, con 28. Anzizar, con 14, fue ‘bronce’.

Por último en la madison, la pareja balear-canadiense del Establiments formada por Muntaner y Martin Gilbert se impuso con más claridad de lo esperado a los ‘reyes de Navarra’ Anzizar-Margalef (18 a 10 puntos), ganando tres de los cuatro sprints. La tercera posición, con 9 puntos, fue para los baleares Ibáñez-Torres.

Hodei se tomó la revancha

En cambio, entre los velocistas, Mazkiarán se tomó la revancha de ayer cuando una doble avería le impidió salir en el keirin y perder el reconocimiento de mejor velocista del día. Hoy fue el mejor en las tres pruebas, ganando la especialidad de origen japonés con absoluta superioridad. Incluso el balear David Alonso se permitió su momento de gloria siendo segundo, por delante del catalán Itmar Esteban.

Antes de eso, en los 200 metros, el navarro volvía a ser el más rápido (11"827), por delante de Esteban (11"957), del catalán Alfred Moreno (11"175) y de Alonso (11"203), exactamente los mismos puestos que en la víspera.

Mazkiarán y Esteban se vieron las caras en la final de velocidad, en la que se impuso claramente el de Reino de Navarra. En la consolación, David Alonso se tomó también su pequeña revancha particular sobre Moreno, con el que tuvo un pequeño ‘rifirrafe’ ayer, al que derrotó en dos mangas.

Azucena repitió entre las féminas

Azucena Sánchez volvió a imponerse en el scratch, como en la víspera, ganando vuelta, aunque en esta ocasión fue en compañía de Cinthia Martínez (Berritxaco), a la que derrotó claramente en su sprint particular. La catalana Débora Gálvez se adelantaba al pelotón para llevarse el tercer puesto.

Las dos mismas corredoras ganaron rápidamente vuelta en la puntuación, pero la catalana sumó una segunda que le llevó a obtener la victoria también en esta disciplina, con 48 puntos, frente a los 28 de la navarra y los 17 de Helena Casas, en una prueba que no pudo terminar Gálvez por avería.

Finalmente en keirin, Casas, Sánchez y la balear María del Mar Bonnin compusieron el podio, con Galvez relegada por invadir el pasillo de sprinters.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo