Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/03/2008.

Vuelta a Murcia: Valverde reta a lo mejor del pelotón nacional en su tierra


Vuelta a Murcia: Valverde reta a lo mejor del pelotón nacional en su tierra

Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) defenderá a partir de mañana y ante lo más granado del pelotón nacional la defensa de su corona en la Vuelta a Murcia, que se disputa en su tierra desde mañana hasta el próximo sábado.

El corredor murciano, también vencedor de la ronda en el año 2004, tendrá ante sí una dura competencia, sobre todo por parte de sus compatriotas, encabezados por un activo Alberto Contador (Astana), ganador del Tour y que acude a Murcia tras no poder participar en la París-Niza.

Pero Valverde no tendrá que vigilar únicamente al ciclista de Pinto. Junto al madrileño, también estarán Carlos Sastre (CSC) y Samuel Sánchez (Euskaltel), que acaban de empezar prácticamente la temporada.

Por otro lado, en lo referente al pelotón internacional, la presencia más destacada es la del ruso Denis Menchov (Rabobank), doble ganador de la Vuelta a España.

La Vuelta a Murcia constará de cinco etapas, en las que se presentan claves la segunda y la cuarta. El miércoles los corredores deberán superar las principales dificultades montañosas con los altos de primera categoría de Sierra Espuña y de Collado Bermejo, mientras que dos días después, la contrarreloj de 23,1 kilómetros con salida en Alhama de Murcia y final en ascenso en Aledo.

"La ´crono´ es, a priori, la etapa decisiva; siempre lo ha sido, y lo fue el año pasado, aunque en la segunda jornada se espera que a Totana llegue un grupo reducido, entre los que figure, seguro, el ganador de la Vuelta a Murcia", indicó Carmen Guzmán, la diseñadora del recorrido de la ronda.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo