26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/03/2008.

Los equipos y ASO alcanzan un acuerdo para la disputa de la París-Niza


Los equipos y ASO alcanzan un acuerdo para la disputa de la París-Niza

Amaury Sport Organisation (ASO) y los equipos alcanzaron hoy un acuerdo definitivo para la disputa de la París-Niza, que da comienzo el próximo domingo, después de que los organizadores hayan cedido a algunas de las peticiones de las formaciones participantes.

Según informa el web del diario francés ´L´Equipe´, el presidente de la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas (AIGCP), Eric Boyer, subrayó que los 20 equipos decidieron por unanimidad participar en la prueba de ASO, pero que mostraron alguna discrepancia "con algunas cláusulas del contrato".

Ahora, principalmente, los participantes tendrán la posibilidad de recurrir a un arbitraje al Comité Olímpico Francés en caso de litigio, sobre todo en materias relacionadas con la ética y la imagen del ciclismo

"La decisión de los equipos de participar en la París-Niza está ligada a su voluntad de garantizar los intereses deportivos y de sus corredores", indicó en un comunicado la AIGCP, que cree que las amenazas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) son "un grave error".

La UCI, el pasado sábado, emitió un comunicado donde recordaba a los corredores profesionales suscritos al UCI-Pro Tour que si participaban en esta París-Niza podrían ser sancionados con hasta seis meses de suspensión "por saltarse el reglamento oficial".

"La UCI recuerda a los corredores que su participación en la París-Niza bajo las condiciones de ASO podrían significar varias consecuencias desafortunadas para ellos, sobre todo la falta de un seguro si las compañías rechazan cubrir una prueba que no se acoge a los reglamentos", recalcó el organismo.

Para la UCI, esto era "sólo un ejemplo de las consecuencias" y advertía de las "consecuencias reglamentarias", en las que se refería a "una posible suspensión de hasta seis meses". La federación internacional también acusaba a la AIGCP de que todas las formaciones inscritas en la París-Niza hubieran sido consultados para su participación bajo los reglamentos de ASO, con la que mantiene un arduo enfrentamiento.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo