Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/03/2008.

Saunier Duval sub-23 estará un año más en las carreteras formando a las futuras estrellas del equipo profesional


Saunier Duval sub-23 estará un año más en las carreteras formando a las futuras estrellas del equipo profesional

Por decimotercera temporada consecutiva el equipo amateur Saunier Duval, afincado en Cantabria, contará con buena parte de las promesas españolas del campo aficionado. Bajo la dirección del ex ciclista profesional Enrique Aja, diecisiete corredores conformarán una plantilla en la que el objetivo principal volverá a ser la formación de los futuros ciclistas profesionales, una labor en la que los datos confirman el éxito de esta labor.

Nada menos que sesenta corredores profesionales pasaron antes por las filas del conjunto amateur del Saunier Duval. Nueve lo hicieron directamente al primer equipo, mientras que otros cincuenta y uno (treinta y seis de manera directa) lo hicieron a otras escuadras profesionales. La plantilla para este año, a la que se han incorporado en los últimos días el israelí Ran Margaliot y el valenciano procedente del campo júnior Adrián Sart, estará compuesta, además, por Óscar Abad, José Mª Alcaraz, Víctor Cabedo, José Luis Cano, Toni García, Rubén García, Mario Gutiérrez, José Manuel Gutiérrez, Gonzalo Hevia, Alberto Ibáñez, Ángel Madrazo, Floren Máquez, Lluis G. Mas, Sebas Padilla y Vicent Rodrigo.

Equipos en Francia, Italia y Suiza

Además de la escuadra filial de España, el Saunier Duval-Scott ha creado una red de equipos amateurs por toda Europa que le permite seguir de cerca a muchos de los jóvenes valores del pelotón aficionado. La gran novedad en este sentido es el acuerdo con el Team Vallauris-G.S. Brunero, escuadra franco-italiana que esta temporada lleva el nombre del Saunier Duval en su denominación. Doce ciclistas de diversas nacionalidades (franceses, italianos, españoles y ucranianos) conforman un potente equipo de jóvenes entre los que destacan los gemelos españoles Pedro y Jesús Merino –este último, vencedor el pasado domingo del Trofeo Industriales, en Toledo-, el ex pro Micula De Matteis (también ganador esta semana de otra prueba) y el francés Etienne Pieret, campeón del Mundo júnior en 2006. El conjunto ítalo-francés contará con un selecto calendario que incluye pruebas de la Copa de las Naciones (antigua Copa del Mundo) y varias presencias en carrereas junto a conjuntos profesionales.

Por su parte, en Suiza estará afincada la escuadra continental Atlas-Rohmer’s que, un año más, vestirá los mismos colores que el Saunier Duval. En Italia, se han cerrado dos acuerdos de colaboración con el Team C.S. Spercenigo Saunier Duval-Scott y con el Team Grassi-Scott dirigido por el ex ciclista del equipo amarillo, Andrea Tafi.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo