Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/03/2008.

Christian Prudhomme, director del Tour, no cree que la dureza de una prueba influya en el dopaje


Christian Prudhomme, director del Tour, no cree que la dureza de una prueba influya en el dopaje

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, cree que la dureza de un recorrido o el diseño de una prueba no tienen que ver con el hecho de que un deportista decida doparse y que por ello este problema no es exclusivo del ciclismo.

"Ben Johnson tomaba drogas para correr 100 metros, así que no es la carrera o el diseño de una prueba. Si organizas una carrera de sacos, estoy seguro que alguien tomaría drogas para ser el mejor en una carrera de sacos", señala Prudhomme en una entrevista a la agencia ´Reuters´, donde desmiente que la dureza del Tour sólo pueda ser superada con ayuda del dopaje.

Y es que para el director del Tour, el consumo de sustancias dopantes va encaminado a conseguir "gloria y dinero. "Dopaje y drogas son nuestro enemigo, el enemigo del ciclismo", apunta, recordando además que "mucha gente lucha contra esto, especialmente los ciclistas".

Por ello, Prudhomme pide que a los aficionados y los medios que no centren el problema en el pasada sino que apoyen a los que trabajan por limpiar el deporte y asegurarle un futuro libre de drogas. "Ha habido un completo cambio de actitud entre la gente que ama el ciclismo, estoy convencido de que venceremos", recalca.

El director del Tour se encontró hoy en Londres con el alcalde de la capital inglesa, Ken Livingstone, para tratar un posible regreso a la ciudad, que acogió con éxito la salida de la edición pasada. Prudhomme le prometió al edil traer la carrera de vuelta a suelo británico, aunque reconoció que había propuestas de Qatar, Japón, Estonia y Portugal.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo