Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 05/03/2008.

Los ´bikers´ seleccionados para Pekín se concentran en La Rioja


Los ´bikers´ seleccionados para Pekín se concentran en La Rioja

Aprovechando la prueba inaugural del Open de España Maxxis de BTT en Albelda de Iregua (La Rioja), la selección española de esta disciplina, en concreto los elegidos para los Juegos Olímpicos de Pekín –recordemos José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Carlos Coloma, Marga Fullana y los reservas Rubén Ruzafa y Rocío Gamonal-, se concentrarán en esta localidad, en concreto entre el miércoles 12 y el domingo 16, día en que disputarán la prueba.

Según el seleccionador, Cristóbal Sánchez, se trata de “analizar el trabajo que se va desarrollando en función de la planificación y valoración del trabajo a realizar como preparación para los Juegos de Pekín. Vamos a compatibilizar las estrategias individuales y de equipos con la de la selección”.

Aparte de ello, se realizarán diversas pruebas físicas y médicas (controles hematológicos, antropometría y dinamometría manual), así como charlas centradas en la adaptación a las condiciones ambientales que se encontrarán en Pekín y al importante cambio horario.

El doctor Angel Gutiérrez, el mecánico Carlos Arrebola y la fisioterapeuta Georgia Cañellas completan esta concentración, en la que también se realizarán algunos entrenamientos colectivos, alternados con los individuales de cada corredor, según sus planes de preparación.

El PNTD, en Sierra Nevada

Una semana más tarde, en concreto del 21 al 23 de marzo, se realizará una concentración del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) en Sierra Nevada, en la que participarán corredores juniors y cadetes: Umbert Almenara, Josep Nadal, Miranda Agustí (Catalana), Daniel Guash y Enrique Morcillo (Balear), Francisco López (Murciana), Soraya González y Laura Yuste (Madrileña). El mecánico Arrebola, el preparador Jorge Ramírez, el auxiliar Antonio Som y el doctor Gutiérrez también estarán en esta cita.

En este caso, se incidirá más en la formación –charlas sobre entrenamiento y nutrición- y en la realización de pruebas de valoración, especialmente con los juveniles de cara a su participación en los Campeonatos de Europa y del Mundo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo