Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 05/03/2008.

Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa: “Vamos a tope en cualquier carrera”


Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa: “Vamos a tope en cualquier carrera”

Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa han recorrido el mundo junto a sus compañeros del Orbea Racing Team Julien Absalon y Jean Christophe Peraud. Los miles de kilómetros compartidos a lo largo de la Copa del Mundo de XC han hecho una piña de estos cuatro bikers, que constituyen el mejor equipo de MTB del mundo. Lejarreta y Ruzafa bromean, se hacen guiños, se conocen bien y confiesan que este invierno se les ha hecho “raro” no verse después de tantos fines de semana compartidos a lo largo de la temporada.

Pero la temporada de XC comienza de nuevo, y –una vez sabido que Julien Absalon seguirá copando el podio allá donde compita- los ojos se vuelven hacia estos dos hombres en el que tendrá que ser el año de su gran salto. Mientras los capos de la especialidad se centran en los Juegos Olímpicos, Iñaki y Rubén esperan brillar en la Copa del Mundo y demostrar que su progresión no tiene límite: “Será complicado, porque son muchas carreras y es difícil estar en todas a tope”, indica Ruzafa.

“Hay muchos corredores que llevan muchos años en el top, como el caso de Julien o Jean Christophe –dice Lejarreta- y es difícil llegar entre los cinco primeros, pero hay que entrenar duro y, si te sale un buen día, podemos estar entre los cinco o diez primeros”.

De momento, el comienzo no ha podido ser mejor, con los cuatro corredores del Orbea Racing Team entre los diez primeros en el Superprestigio de Avilés celebrado el pasado domingo. Absalon y Peraud fueron primero y segundo respectivamente, mientras que Lejarreta hacía cuarto y Ruzafa llegaba en sexta posición. Un inicio similar al del año pasado, que augura por tanto una temporada tan exitosa como la pasada: “Es bonito empezar el año así –comenta Iñaki- porque se acostumbran a verte delante y te motiva para continuar así. Somos peleones y vamos a tope en cualquier carrera”.

Para afrontar los grandes retos de esta temporada 2008, Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa no han querido variar demasiado su preparación respecto a años anteriores: “Si cambias muchas cosas, no sabes exactamente qué te ha favorecido o perjudicado”, explica Iñaki: “Este año he tratado de hacer más entrenamiento de base y resistencia para aguantar la forma más meses y llegar lo mejor posible a agosto, a los Juegos Olímpicos”. En cuanto a Rubén, ha preparado la temporada como suele, corriendo duatlones y centrándose también en preparar el fondo físico para un año que se prevé intenso...

Vallnord y Madrid, puntos calientes

De vuelta a la Copa del Mundo, ambos bikers coinciden en señalar las dos pruebas más importantes: “Vallnord y Madrid es donde tenemos que estar más fuertes”, indica Rubén. Ambos conocen perfectamente los puntos fuertes del otro, y por ello vaticinan qué prueba de la Copa del Mundo le puede ir mejor a su compañero. Rubén señala Houffalize –la primera prueba de la Copa del Mundo, que empieza el 20 de abril- como el lugar en que Lejarreta estará más cerca de los puestos punteros, mientras que Iñaki cree que Rubén brillará en Offenburgh: “Él es mejor en circuitos explosivos, de arrancada, cortos y con subidas más pronunciadas. A mí me van más los circuitos más duros, de más kilómetros y subidas más largas”. En lo que ambos coinciden es en que “a Julien no sabemos qué circuitos le van mejor o peor”. El campeón francés puede con todo tipo de circuitos.

Juegos Olímpicos, Campeonato del Mundo en Val di Sole (Italia), Campeonato de España, Copa del Mundo…. muchos retos en 2008 y muchas competiciones. Muchas horas de viaje por todo el mundo, horas muertas que los bikers del Orbea Racing Team pasarán viendo películas, jugando a las cartas… pero siempre cuidándose mucho ya que, como dice Iñaki, la preparación del ciclista es especial: “tenemos que cuidarnos más que otros deportistas. Un simple paseo demasiado largo el día antes de la carrera te puede ocasionar problemas”.

“Cada vez hay más confianza entre nosotros. Nos conocemos mejor, el grupo es más compacto, nos hacemos bromas…”, añade Rubén. Un buen ambiente, una buena preparación, un excelente material, y cuatro corredores magníficos. Un año más, el Orbea Racing Team parece tenerlo todo atado para triunfar.

Prensa Orbea Racing Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo