Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/03/2008.

Vuelta a Murcia: `Chechu´ Rubiera: “Es maravilloso retirarse teniendo estas sensaciones”


Vuelta a Murcia: `Chechu´ Rubiera: “Es maravilloso retirarse teniendo estas sensaciones”

El veterano ´Chechu´ Rubiera (Astana), que se adjudicó hoy la etapa reina de la Vuelta a Murcia, reconoció que "es maravilloso retirarse teniendo estas sensaciones", en alusión a su abandono del circuito ciclista profesional al final de la presente temporada.

A pesar de la valiosa victoria, el asturiano descartó que este triunfo cambie sus planes de retirarse de la actividad ciclista. "Es maravilloso, pero es el momento para hacer otras cosas. La decisión está tomada y es definitiva", aseveró.

Rubiera logró meterse en la escapada final de tres corredores a falta de 3 kilómetros para la llegada y batió sobre la línea de meta a Aitor Pérez Arrieta y Vasil Kiryenka. "Era el momento perfecto para atacar. Toni Colom no se sentía demasiado fuerte para atacar, y yo tampoco, pero al final lo intenté y ha funcionado", explicó.

"Más que tener piernas, que las tenía bien, lo que hay que tener es suerte en estas situaciones. Como su pudo ver en el Tour de California, todavía estoy en buena forma. Es una gran victoria, pero sin Alain, Toni, Alberto, Jani, Benjamin, Sergio, Daniel y Maxim, no hubiera sido posible", matizó, reconociendo el trabajo de sus compañeros durante la segunda etapa de la vuelta murciana.

La victoria, además, cobró especial importancia por las duras condiciones en las que se tuvo que desarrollar. Tanto fue así, que estuvo a punto de ser suspendida pero, finalmente, los corredores decidieron seguir adelante. "Paramos de correr, pero después de una pequeña charla, decidimos seguir adelante. Y no me arrepiento", recordó.

"Qué día. Estuvimos cerca de cancelar esta etapa porque podía ser peligrosa para el pelotón. Algunos de los corredores, yo incluido, queríamos cancelar la etapa cuando llevábamos 40 kilómetros", explicó el corredor asturiano, que a sus 35 años se impuso en la etapa más dura de la cita murciana.

Foto: Susanne Goetze (Vuelta a Murcia)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo