Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/03/2008.

El TAS no podrá finalmente resolver el conflicto entre UCI y ASO por la París-Niza


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que tenía pensado resolver mañana el conflicto que enfrenta a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la entidad organizadora del Tour y de la París-Niza (ASO), entre otras, no podrá hacerlo finalmente porque la entidad francesa no ha aceptado la mediación del tribunal suizo.

Distintos equipos habían solicitado la intervención del TAS, según explicó a Reuters Matthieu Reeb, secretario general del organismo y que apuntó que el dictamen sería inmediato.

Estos equipos habían consultado ayer al TAS si podían participar en la competición francesa sin arriesgarse a ser sancionados por la UCI, después de la advertencia formulada por este organismo de fuertes sanciones, lo que originó la acción inmediata del TAS, aunque advirtió previamente que las partes en conflicto debían admitir su competencia en este asunto.

En cambio, la ASO afirma en un comunicado que comprende la preocupación de los corredores y los equipos por las amenazas de la UCI, que les ha llevado a pedir la mediación del TAS, pero no se considera parte de un conflicto que considera entre UCI y equipos UCI Pro Tour.

La organización francesa se reafirma en la legalidad de la París-Niza bajo la organización de la Federación Francesa de Ciclismo, conforme a la Ley francesa, y manifiesta su satisfacción por el cambio de actitud del presidente de la UCI en cuanto a las reglas de participación en el Tour de Francia, por lo que espera que el máximo organismo mundial acepte la mediación propuesta por el secretario de Estado de Deportes francés, Bernard Laporte.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo