Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/03/2008.

Patrick Sinkewitz retira la apelación a su sanción por dopaje


Patrick Sinkewitz retira la apelación a su sanción por dopaje

El ciclista alemán Patrick Sinkewitz, sancionado durante la temporada pasada con un año de inactividad por dopaje, retiró la apelación presentada a su caso, según confirmó a través de la Federación Alemana de Ciclismo (BDR).

Sinkewitz, que dio positivo el pasado mes de junio por testosterona cuando aún pertenecía a la disciplina del T-Mobile, sí logró en cambio reducir la duración de su pena de dos años a sólo uno tras prometer colaboración con las autoridades para luchar contra el dopaje en el deporte profesional. Gracias a ello podrá volver a competir a partir del próximo 17 de julio.

"Patrik Sinkewitz tomó sus responsabilidades y, gracias a su declaración, ayudó a llegar al fondo de este asunto. Ahora es libre para conseguir un nuevo trabajo", explicó la federación alemana a través de su comunicado.

Sinkewitz, que reconoció inmediatamente su positivo en un entrenamiento previo al Tour y desechó la posibilidad de recurrir al contraanálisis, confesó al comité disciplinario encargado del caso que estuvo tomando sustancias dopantes, incluyendo EPO, desde el año 2003.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo