Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 07/03/2008.

El Proyecto Priscilla desarrolla una bicicleta a medida para la Titan Desert


El Proyecto Priscilla desarrolla una bicicleta a medida para la Titan Desert

Para quien aún no conozca la prueba, diremos que la Titan Deset es una maratón en BTT por tierras africanas que lleva al límite la resistencia de sus participantes en el marco incomparable del desierto africano. La edición de 2008 será la 3ª y promete ser “más competitiva que nunca”.

El Proyecto Priscilla, cuyo nombre está inspirado en la película “Las aventuras de Priscilla, la Reina del desierto”, busca desarrollar una bicicleta específica para la Titan Desert aprovechando las últimas innovaciones en componentes de bicicletas para conseguir una bicicleta más eficiente y más saludable para el ciclista.

El proyecto se fundamenta principalmente en seis conceptos y todos son, a juicio de sus promotores, “de suma importancia para conseguir una bicicleta lo más eficiente posible o lo que es lo mismo, lo más rápida posible”.

Estos seis conceptos son: ruedas de 29”, horquilla de paralelogramo, platos ovales, cambio interno, sillín anatómico y cuadro a medida.

“Entendemos que una bicicleta más eficiente es aquella que permite ir más rápido que los demás, aplicando la misma energía, y esto se consigue haciendo una bicicleta con componentes que no sólo nos ayuden a aprovechar al máximo nuestro esfuerzo, sino que además hagan que a la bici le cueste menos rodar, o que se frene menos, minimizando el efecto de un terreno irregular”.

Pero una gran máquina no es nada sin un buen piloto. Josef Ajram, atleta multidisciplinar de alto nivel y que cuenta con uno de los mejores palmarés de España, ha confiado en el Proyecto Priscilla y ha accedido, con gran ilusión, a correr la Titan Desert encima de la Bicicleta del Proyecto Priscilla.

Josef y su bicicleta del Proyecto Priscilla se enfrentarán a corredores de la talla de Melcior Mauri (ganador de la pasada edición), Claudio Chiappucci, Laurent Jalabert, Abraham Olano, Peio Ruiz Cabestany, Roberto Heras y Pedro Vernis (ganador de la primera edición).

Toda la información sobre este innovador proyecto, sus objetivos, etc. los encontraréis detallados en su página web: http://www.proyectopriscilla.blogspot.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo