Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 07/03/2008.

La primera prueba del Open de España Maxxis 2008 contará con la presencia de Hermida


La primera prueba del Open de España Maxxis 2008 contará con la presencia de Hermida

Este año, la prueba que abrirá el Open de España Maxxis 2008 de cross country será acogida por la población de Albelda de Iregua (La Rioja). Tendrá lugar el 16 de marzo y será una gran ocasión para comprobar si el duro entrenamiento que han seguido los pilotos surte efecto.

Desde el primer momento, la sede se volcó en esta prueba oficial de nivel nacional y esperan con gran entusiasmo que empiecen a aparecer los corredores creando un gran ambiente de pura competición.

En un circuito diseñado por una de las estrellas del mountain bike nacional, Carlos Coloma, y organizado por la Federación Riojana de Ciclismo en colaboración con Fullevent Sports, SL, podremos disfrutar de esta gran apertura del Open.

El circuito promete estar a la altura de los más exigentes, con una distancia de entre 5,5 y 6 Km. El terreno destaca por ser bastante seco, así que, probablemente, será de las pocas ocasiones en las que se agradezca un poco de lluvia. Las grandes extensiones de olivos acompañarán a los participantes durante el trayecto de la competición, siendo el más claro ejemplo del tipo de terreno que encontraremos.

Los corredores podrán sentir el gran acogimiento de los habitantes de esta zona, ya que parte del circuito transcurre por la población de Albelda de Iregua. Por otra parte, podemos ofreceros un breve resumen de cómo será el circuito. En la salida, encontraremos una dura subida de asfalto en la que podremos ver la potencia de piernas de los corredores. En realidad, el circuito está repleto de subidas que harán que el circuito sea, si cabe, más duro de lo esperado. Además de la dureza, no debemos olvidar que será un circuito muy técnico y complicado en el que también encontraremos una bajada muy técnica en la zona de meta que termina con unos 400 metros de asfalto.

Contará con la participación de los mejores élites nacionales

A falta de poco más de una semana para la primera prueba del Open de España Maxxis de XC, los corredores olímpicos nacionales han confirmado su participación en la prueba inaugural del Open de España en Albelda de Iregua (La Rioja), igual que el último campeón de Europa, José Antonio Hermida.

La Federación Riojana de Ciclismo y Fullevent Sports, se han volcado totalmente en la organización de esta prueba de nivel nacional y esperan con gran entusiasmo, una gran afluencia de corredores.

Las preinscripciones se cerraran este viernes día 7 de Marzo, pero las inscripciones se podrán realizar el día antes de la carrera.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo