SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/03/2008.

La UCI expulsará y multará a aquellos equipos que tomen parte en la París-Niza


La UCI expulsará y multará a aquellos equipos que tomen parte en la París-Niza

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, anunció hoy que expulsará de la UCI y multará a aquellos equipos que tomen parte en la París-Niza, a tan sólo 48 horas de su celebración, y después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dijera a última hora de ayer que no podría mediar en el asunto.

"La UCI ha dejado las cosas muy claras a los equipos y ellos necesitan ahora tomar la decisión", dijo McQuaid, que anunció su expulsión si participan en la clásica francesa. "Si ellos deciden participar, tendremos que expulsarles de la UCI. Trabajaremos con ellos fuera de esta organización", agregó el presidente del organismo ciclista.

"Hay que advertir a los enamorados del ciclismo porque aceptar las peticiones de ASO significaría transformar el ciclismo profesional en una liga regida por el organizador dominante y no un organismo que representaría el interés colectivo", comentó el dirigente irlandés.

Y es que esta decisión llega como consecuencia de la amenaza que había lanzado la UCI tanto a equipos como corredores con serias sanciones en caso de participar en la carrera, organizada por la entidad ASO, que también dirige el Tour de Francia. ASO quiere que la carrera se celebre bajo la supervisión de la Federación Francesa, mientras que la UCI, en cambio, insiste en que se corra de acuerdo a las reglas internacionales.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo