Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/03/2008.

La Vuelta a España celebra la decisión de los equipos de tomar parte en la París-Niza


La Vuelta a España se solidarizó con los equipos participantes en la París-Niza, y celebró que la prueba francesa pueda disputarse con toda normalidad a partir del próximo domingo, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) amenazase esta mañana con multas y expulsiones a aquellas formaciones que tomaran la salida en la cita gala.

Los equipos inscritos en la París-Niza pertenecientes a la Asociación internacional (AIGCP) se mostraron a favor de la participación y decidieron su concurso, en una votación, a pesar del anuncio de la UCI. Ante esta decisión "la Vuelta a España cree que es una gran noticia para todo el ciclismo y para sus aficionados".

La organización de la ronda española se felicitó por la salida que ha tenido el conflicto en el que la ASO quiere que la carrera se celebre bajo la supervisión de la Federación Francesa, mientras que la UCI, en cambio, ha insistido en que se corra de acuerdo a las reglas internacionales.

"A pesar de las dudas, las presiones y amenazas que se habían producido, la carrera se disputará finalmente, como merecen y precisan los corredores y sus equipos. Nos alegramos por nuestro colegas de ASO y por cuantos han hecho posible la celebración de la prueba. Esperamos que sea un punto de inflexión para comenzar a reconstruir entre todos un proyecto de futuro interesante", apuntó la organización de la Vuelta a España en un comunicado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo