Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 09/03/2008.

JJ.OO.: Maribel Moreno: “Los Juegos Olímpicos son mi objetivo”


JJ.OO.: Maribel Moreno: “Los Juegos Olímpicos son mi objetivo”

Maribel Moreno es, junto a Eneritz Iturriaga, Marta Vilajosana, Chari Rodríguez, Ana Belén García y Anna Sanchis, una de las corredoras preseleccionadas para los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque, si no sucede nada extraño, debe ser una de las fijas para la cita olímpica.

La oscense se encuentra muy ilusionada en este año. “Los Juegos Olímpicos son mi objetivo principal para 2008. Quiero llegar a tope de forma, porque sé que el recorrido es duro, y si llego bien, puedo hacer unos buenos Juegos”.

En todo caso, la selección femenina tiene hasta el 31 de mayo para confirmar esas 3 plazas en línea y 1 contrarreloj que virtualmente tiene ahora.

“Los resultados de la temporada pasada me han dado mucha confianza, pero soy consciente de que este año nos jugamos mucho y será una temporada diferente. Normalmente me gusta empezar la temporada tranquila y poco a poco coger la forma para primeros de junio. Pero ahora con la clasificación para Pekín, intentare estar bien para mitad de abril. De momento, llevo más kilómetros y mas volumen que otros años. En un par de semanas, empezamos a competir en el Trofeo Binda y posiblemente acuse allí la falta de competición, pero espero llegar a la Flecha Valona, a mediados de abril, con buen golpe de pedal y un poco mas fina para disputar a tope las carreras de El Salvador, donde debemos confirmar nuestra clasificación olímpica”.

Este será el primer bloque, que tiene un broche especial. “Tengo muchas ganas de ganar el Campeonato de España, ya que sería el cuarto consecutivo y es un récord que me hace ilusión. ¿El Giro? No sé si lo correré, depende como se acabe esta primera parte de la temporada”.

Lo que si es seguro es que correrá el Tour femenino, la Grande Bouclé, con los colores de su nuevo equipo, Multicaja, con cuyo maillot figura en las fotos de la galería adjunta. “Tanto ellos, como el Gobierno Autonómico, como Horcona y Aragonesa de Firmas, Han hecho una gran apuesta en Aragón por el ciclismo femenino y vamos a corresponderles, intentando luchar por un podio en la carrera francesa y en cuantas pruebas disputemos. De momento, hemos reunido un gran bloque, con unas compañeras magníficas, que siempre se han volcado conmigo”.

Maribel sabe que este 2008 es un punto de inflexión en su carrera. “Sé que ahora vienen tres o cuatro años de mucho trabajo, que tengo que aprovecharlos a tope, aunque no me quiero obsesionar. Quiero seguir progresando día a día y así llegarán los resultados. Sólo pido que me respete la salud y las lesiones”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo