Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/03/2008.

Vuelta a Murcia: Julián Sánchez Pimienta: “Hemos estado a la altura de equipos de superior presupuesto”


Vuelta a Murcia: Julián Sánchez Pimienta: “Hemos estado a la altura de equipos de superior presupuesto”

El Contentpolis-Murcia abandona su ruedo "satisfecho" por el deber cumplido. Cuartos por equipos, los de Ginés García y Manuel López sólo fueron superados por dos Pro Tour, Astana y Caisse d´Epargne, y por el potente Tinkoff.

"Es bueno hacer autocrítica, y al igual que nos mostrábamos exultantes de moral con el segundo puesto de Vázquez en Valencia, aquí, en casa, hemos vuelto a dejar patente nuestra impronta combativa, pero el rendimiento del granadino estuvo por debajo de lo esperado en la muy exigente cronometrada entre Alhama y Aledo, cuyo resultado influyó en nuestras opciones en la clasificación por equipos, si bien tanto Astana como Caisse d´Epargne se implicaron de lleno en la misma y no dejaron margen de rectificación al resto. También nos perjudicó que un bravo Adrián Palomares saliera a disputar con fiebre, y que Chuzda acusara problemas mecánicos. Aún así nos marchamos de aquí con el liderato de la montaña, a cargo de Sánchez Pimienta, y habiéndonos metido prácticamente en todas las fugas", valora Ginés García.

Desde que tomó la salida en esta recién concluida Vuelta a la Región de Murcia de 2008, Julián Sánchez Pimienta (décimo cuarto en la general final) tuvo claro que tenía que ser protagonista, y eligió que fuera en su escenario predilecto, la media montaña. Su constante batalla al paso por las cotas puntuables le encumbró a lo más alto de su clasificación, vistiendo así el maillot acreditativo prácticamente de principio a fin. "Llegué muy bien de forma después de nuestro brillante debut en Valencia, y había que sacar provecho; máxime estando en casa de nuestros patrocinadores, donde queríamos dar una imagen muy combativa, como hemos acabado haciendo", expresa el extremeño.

Atrás queda su debut en la categoría profesional en el todopoderoso Fassa Bortolo. "He estado en un equipo muy grande, con grandes corredores, pero ahora toca estar combatiendo desde un conjunto humilde, pero muy cohesionado, con muchas ganas por hacerlo muy bien, y lo que es más importantes, cargados de moral tras los grandes resultados cosechados en nuestra breve trayectoria. Debutar en Valencia y mojar con Vázquez en la general (segundo) no está al alcance de muchos. Allí, al igual que aquí (Murcia), hubieron equipos de mayor potencial deportivo y económico, y se van de vacío. Cualquiera de los Astana cobra como todos nosotros, de modo que hemos estado a la altura de equipos de mayor entidad".

Por: Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo