Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/03/2008.

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez: “Las clásicas son mi gran objetivo esta temporada”


Joaquim ‘Purito’ Rodríguez: “Las clásicas son mi gran objetivo esta temporada”

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez ha empezado la temporada sin hacer mucho ruido, aunque su llamativo maillot de campeón de España no le permite pasar inadvertido. Este año, sus objetivos prioritarios –marcados en connivencia con su director Eusebio Unzúe- se centran en las clásicas belgas y en el Giro de Italia. Por eso no está este año en París-Niza, una prueba que siempre se le dio bien. Por eso correrá próximamente la Tirreno-Adriático, aunque su recorrido le proporcione menos opciones de lucimiento.

Hasta la fecha ha corrido dos pruebas en la Challenge Mallorca y la Vuelta a Andalucía. ¿Cómo se ha encontrado en estas pruebas? ¿Mejor o peor que otros años en el arranque de la temporada?
Ni mejor ni peor; diferente a otros años, ya que el Giro me hace cambiar la mentalidad en este comienzo.

Usted ha sido siempre más de París-Niza, la ha corrido en cinco ocasiones y ha ganado dos etapas, que de Tirreno-Adriático, que sólo disputó en 2004. ¿Por qué hace este año la prueba italiana?
Normalmente suelo hacer bien París-Niza. Es una carrera a la que me adapto muy bien. El haber cambiado es cuestión del equipo, que suele llevar a las carreras de Italia a los que corren el Giro.

En su única Tirreno fue décimo. ¿Cree que puede mejorar ese puesto este año?
No lo creo. Y no porque no esté bien, sino porque el recorrido no me favorece demasiado. Creo que este año la ganará un contrarrelojista.

El año pasado su equipo decidió no llevarlo a ninguna gran vuelta. Este año tiene asignado el Giro. ¿Va dispuesto a disputar la carrera?
Sí, quiero hacer bien el Giro. Ahora ya es algo personal el hacer bien una grande.

Antes del Giro le esperan las clásicas de primavera. Según Eusebio Unzúe, las pruebas que mejor van a sus características. ¿Está de acuerdo con su director?
Si estoy de acuerdo con él. Esas son las carreras que mejor me van. Por mentalidad, recorrido y conocimiento del terreno, me van muy bien. Este año Alejandro no va a llegar al cien por cien a las clásicas, y para mí son el objetivo número uno de la temporada.

¿Le ha tomado cariño al maillot de campeón de España? ¿Le gustaría retenerlo otra temporada?
Sí. Estoy disfrutando de este año con el maillot y estoy esperando saber dónde se va a hacer y como van a ser los recorridos para prepararlo bien e intentar repetir.

Ésta es su octava temporada profesional y ya sabe que tampoco este año debutará en el Tour. ¿Teme acabar su carrera profesional sin retirar el carné de ciclista en París?
No, tarde o temprano iré al Tour. Llevo un par de años quedándome en las puertas; pero, bueno, ya llegará el momento.

Año olímpico y parece que por ahora esta en la lista. ¿Le motiva especialmente la Olimpiada?
Sí, y mucho. En carreras de un día me muevo muy bien y puedo hacer un gran trabajo en esa carrera. El año pasado, en el Mundial, tanto Freire como Antequera acabaron satisfechos con mi trabajo, y eso es muy importante de cara a ir con la selección.

Foto: Ainara Hernando

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo