Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 11/03/2008.

Leire Olaberria y Unai Elorriaga estarán en los Campeonatos del Mundo de Pista


Leire Olaberria y Unai Elorriaga estarán en los Campeonatos del Mundo de Pista

El Seleccionador Español de Pista (grupo de Fondo), Didac Navarro, ha confirmado la presencia de los corredores de Cespa–Euskadi, Leire Olaberria y Unai Elorriaga en los “Campeonatos del Mundo de Pista – 08” que tendrá lugar en Manchester (Reino Unido) del 26 al 30 del presente mes de marzo.

Leire participará en Manchester en las pruebas de Persecución (con el deseo de acercarse al récord de España) y, sobre todo, en Puntuación, donde se juega su gran objetivo: la consecución de la plaza olímpica; ahora mismo está en una situación privilegiada para lograrlo y sólo falta rematarla en el Mundial.

Por su parte Unai participará en la prueba de Omnium (Prueba combinada que comprende: 200 metros lanzados, 1 Kilómetro CRI, Scratch, Puntuación y Persecución).

Los dos corredores están participando en el programa de preparación que la Selección Nacional lleva a cabo en Palma de Mallorca; la primera concentración ya ha tenido lugar del 2 al 8 de marzo; la segunda está prevista del 11 al 19 y el sábado 22 partirá la expedición con dirección a la ciudad inglesa. Entre tanto, Unai Elorriaga ha ganado la primera carrera del Torneo Euskaldun celebrada el domingo en Mutilva.

Cespa – Euskadi 2008 / 2009

Por tercer año consecutivo, estará presente en el Calendario Internacional el Equipo de Pista (E.P.) UCI “Cespa–Euskadi” (CDC Velódromo Duranguesado).

El pasado día 7 de marzo expiraba el plazo dado por la R.F.E.C. para presentar la documentación exigida por la U.C.I. para la formación de los E.P. Una vez presentados los formularios de inscripción y contratos, y abonadas las tasas obligatorias en la Federación Española, ésta presentará antes del día 16 la documentación en la sede del organismo internacional con lo que el equipo quedará registrado para la próxima temporada.

El equipo de pista estará formado, inicialmente, por Leire Olaberria, Unai Elorriaga y Haitz Larrinaga bajo la dirección de Raul Mena. La intención de Cespa–Euskadi es incorporar, a lo largo de la próxima campaña, a otros corredores como en las dos anteriores temporadas.

Igualmente Cespa–Euskadi irá consolidando el proyecto y procurará que se desarrolle en el tiempo, con un objetivo primordial: el ciclo olímpico que comprende los 4 años entre la celebración de los JJ.OO. de Pekín y los de Londres 2012. Además de seguir apoyando la base de ésta modalidad como hasta ahora hemos procurado hacerlo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo