Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/03/2008.

Manuel Calvente aspira a su estreno en el Contentpolis-Murcia en la Vuelta a Castilla y León


Manuel Calvente aspira a su estreno en el Contentpolis-Murcia en la Vuelta a Castilla y León

Manuel Calvente prepara la pista de aterrizaje a sus 31 años, y "en plena madurez profesional", en el Contentpolis-Murcia; un correoso equipo, batallador y ambicioso, que ya ha logrado estrenar su palmarés cuando apenas lleva en competición un mes, y después de haber pasado cuatro temporadas en el CSC y dos en el Agritubel.

"Vuelvo a mis orígenes, porque hay que recordar que debuté en un equipo de similares características en lo deportivo, el Jazztel-Costa de Almería, y verles lo bien que lo están haciendo, que los resultados se llegan a materializar, cosa que no siempre llega, te llena de moral y te compromete a dar la talla", comenta el granadino del Contentpolis-Murcia.

Ayer se empleaba a fondo sobre la bicicleta sobre el privilegiado escenario de la serranía de Las Apujarras granadinas, con la mente puesta en lo que pretende ser su estreno, a la vez que su regreso a la competición, la Vuelta a Castilla y León. "Estoy con muchas ganas por devolver la confianza que muchos han depositado en mí después de que causara baja en el Agritubel y encontrara hueco en el Contentpolis-Murcia. Puede que acuse este tardío inicio de temporada, pero para paliar ese posible déficit trabajo a destajo. Conozco la Vuelta a Castilla y León y espero hacerlo bien en mi terreno", asegura Calvete.

La carrera castellano-leonesa se iniciará en La Granja de San Ildefonso con una cronometrada individual. "No es una modalidad -la contrarreloj- que se adapte a mis características, pero hay que afrontarla a tope pensando en estar bien posicionado con miras a las siguientes jornadas".

La segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León discurrirá entre Segovia y Avila (141,7 kilómetros) y es, según el ex ciclista abulense Julio Jiménez, "una etapa bonita y disputada que puede aguantarse bien, después de la contrarreloj, puesto que los puertos no son duros, pero en la que el viento puede perjudicar".

La tercera etapa saldrá de Valladolid hacia la Villa del Libro de Urueña, de 159,9 kilómetros, el ex director deportivo Javier Mínguez destacó la posibilidad de escapadas, "salvo que el viento haga que sea rápida y se complique", explicó.

La cuarta jornada comenzará en Carrión de los Condes (Palencia) y finalizará en la Montaña palentina, en Collada de Salcedillo, con un recorrido de 160,8 kilómetros, es la considerada etapa reina de esta XXIII edición de la prueba regional y la más dura. "Ahí es donde ya sale a escena la montaña, y es en ese terreno donde tengo que expresarme con fuerza y convicción", expresa confiado Calvente.

La última y quinta etapa partirá desde la localidad palentina de Guardo y terminará en Riaño (León), constará de 158 kilómetros y, según el ex corredor Santi Blanco, "será una jornada difícil en la que habrá escapadas, aunque controladas por el equipo del líder".

Calvente, que conoce bien a su paisano Manuel Vázquez, le cree con muchas opciones de éxito en adelante, aunque es baja para Castilla Y león. "Ha demostrado, y se ha demostrado así mismo que es capaz de estar delante, y eso es muy importante a la hora de ir conociendo hasta dónde eres capaz de llegar. Le observo muy en forma y predispuesto a volver a dehar muy buena impresión".

El extremeño Sánchez Pimienta, que ganó la Montaña en la reciente Vuelta a Murcia, potenciará el frente ofensivo del Contentpolis-Murcia, que dará descanso a Adrián Palomares, Javier Etxarri y Sergio Domínguez, entre otros, mientras que saldrán a escena los Rafael Serrano, Rafa Rodríguez o Alberto Rodríguez, entre otros; todavía está por decidir el equipo.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo