Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/03/2008.

Sylvain Chavanel se impone en la sexta etapa de la París-Niza y Rebellin arrebata el liderato a Gesink


Sylvain Chavanel se impone en la sexta etapa de la París-Niza y Rebellin arrebata el liderato a Gesink

El ciclista francés del Cofidis Sylvain Chavanel se impuso en la sexta etapa de la París-Niza que terminó tras 203 kilómetros en la localidad francesa de Cannes por delante de Luis León Sánchez, mientras que el italiano Davide Rebellin se vistió con el maillot amarillo y afrontará, como en la pasada edición, la última jornada como líder.




La etapa vivió un inicio agitado y, tras varios intentos de corredores en solitario, la escapada protagonista del día la formaron en el kilómetro 13,5 los ciclistas Kohl (Gerolsteiner), Kuschynski (Liquigas), Julich y Sorensen, compañeros en el CSC, Sprick (Boygues Telecom), Steegmans (Quick Step), Ista (Agritubel) y el francés Lhotellerie (Skill Shimano), que se dejó caer de la escapada una vez que aseguró el maillot de puntos rojos que le acredita como líder de la montaña.

Los escapados mantuvieron una diferencia que rondó los cinco minutos sobre el pelotón hasta que iniciaron el col de Saint Arnoux, ventaja que se redujo tras coronar el col de Bourigaille y que sólo era de 1 minuto y 55 segundos cuando afrontaron el último puerto del día, el col de Tanneron, situado a 20 kilómetros de meta, con una longitud de 5,8 kilómetros y un desnivel medio del 5,3 por ciento.

La tranquilidad fue la tónica dominante en el grupo de los favoritos hasta las rampas del Tanneron, momento en el que se iniciaron los primeros movimientos en busca de aclarar las posiciones cabeceras de la general.

Por delante, se quedaron solos Julich y Sprick, que coronaron en solitario el puerto de segunda categoría con una ventaja de 40 segundos sobre un pelotón que neutralizó a los demás escapados gracias a un ritmo muy alto impuesto por el grupo de favoritos en el que aguantó el líder Robert Gesink a pesar de dar muestras de fatiga.

La peligrosa bajada del Tanneron decidió la carrera ya que en ella se produjeron varias caídas. Si por delante fue Mathieu el que con su accidente dejó a Julich en solitario en cabeza, por detrás fueron Andy Schleck y Beñat Inxausti los que se salieron de la carretera, aunque sin consecuencias ya que pudieron continuar la marcha.

Las caídas no amedrentaron al francés Sylvain Chavanel y al español Luis León Sánchez, que se jugaron el todo por el todo buscando la victoria de etapa en las cerradas curvas del descenso y se llevaron con ellos al italiano Damiano Cunego y a los dos ciclistas interesados en la lucha por el liderato, Rinaldo Nocentini y Davide Rebellin.

Este grupo de corredores logró contactar con el escapado Julich y afrontaron los últimos 12 kilómetros hasta la llegada de Cannes con una ventaja en torno a los treinta segundos sobre el grupo en el que se encontraban Popovich y Hushovd y con el líder Gesink aún más retrasado, acompañado por Evans y L´Hotellerie pero sin compañeros que le ayudasen en la caza.

Así, los seis corredores colaboraron para aumentar las diferencias con los perseguidores hasta que el francés Chavanel lanzó a falta de 500 metros el ataque definitivo al que no pudieron responder sus compañeros de fuga. El murciano del Caisse D´Epargne Luis León Sánchez concluyó segundo por delante de Bobby Julich, tercero, mientras que los italianos Rebellin y Nocentini llegaron a seis segundos del francés y no consiguieron bonificaciones por sus posiciones.

El grupo de Hushovd, Popovich y Botcharov cruzó la meta a 45 segundos del ganador mientras que Gesink y Evans llegaron a 1.28 por lo que el corredor holandés del Rabobank cede el liderato ante Rebellin, que afrontará, como el pasado año, la última jornada con el maillot amarillo.

Mañana se disputará la séptima y última etapa de la carrera, que saldrá de Niza y que retornará, tras un recorrido de 121 kilómetros en el que los ciclistas superarán tres puertos de primera categoría, a la localidad costera francesa, en la que se coronará al ganador final tras los siete días de competición.

Clasificación de la etapa:
1. Sylvain Chavanel (FRA/Cofidis) 5:00.25.
2. LUIS LEON SANCHEZ (SPA/CAISSE D´EPARGNE) a 2.
3. Bobby Julich (USA/CSC)
4. Damiano Cunego (ITA/Lampre)
5. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) a 6.
6. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R)
7. Matteo Tosatto (ITA/Quick-Step) a 44.
8. Thor Hushovd (NOR/Credit Agricole)
9. Jerome Pineau (FRA/Bouygues Telecom)
10. Aurelien Passeron (FRA/Saunier Duval)

Clasificación general:
1. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) 26:11.31.
2. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R) a 3.
3. Yaroslav Popovych (UCR/Silence - Lotto) +48.
4. Robert Gesink (HOL/Rabobank) +51.
5. Juan Manuel Garate (SPA/Quick-Step) +1:12.
6. Luis Leon Sanchez (SPA/ Caisse d´Epargne) +1:24.
7. Gorka Verdugo (SPA/Euskaltel) +2:17.
8. Carlos Barredo (SPA/Quick-Step) +2:33.
9. Sylvain Chavanel (FRA/Cofidis) +2:39.
10. Alexander Efimkin (RUS/Quick-Step) +3:21.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo