Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/03/2008.

Vuelta a Castilla y León: Sastre aterriza en casa tras un buen despege en Murcia


Vuelta a Castilla y León: Sastre aterriza en casa tras un buen despege en Murcia

Sería un ejercicio precipitado emitir juicios de opinión cuando llevas tan solo seis días de competición, y todavía no asoman por el horizonte tus grandes retos en la temporada ya en curso. "Quería venir a la Vuelta a Murcia para probarme en la lucha contrarreloj, y la verdad es que el banco de pruebas ha resultado ser muy positivo en todos los aspectos; era una cronoescalada -podríamos decir- muy exigente y con unos rivales muy propicios y que se han implicado en su disputa. Por lo demás, todo ha transcurrido para mí como era de esperar; me voy muy contento de aquí".

El escalador madrileño afincado en El Barraco, que cumplirá los 33 años el 22 de abril, asegura que, "me encuentro en un momento ideal en mi trayectoria deportiva; de plena madurez y en plenitud de condiciones, con suficiente experiencia y alejado de problemas pasados, muy tranquilo, y lo que es más importante, rodeado de un equipo muy competitivo y con las ideas muy claras". Sastre mira hacia el Tour de Francia con más optimismo si cabe que en años anteriores, pero antes ha de decidir si se probará antes en el Giro de Italia. "Esa decisión llegará si después de la Vuelta al País Vasco consideramos que todavía estoy corto de forma y que necesito más rodaje en competición. No quisiera llegar como otros años. Esta vez hay que hacerlo en las mejores condiciones posibles. Este Tour de Francia presenta menos kilómetros contra reloj, algo muy importante y que me favorece. Pasar antes o después por los Alpes o por los Pirineos, me da igual; el orden de los sumandos no altera el producto. Si que es cierto que los Pirineos en la última semana se harían muy duros, por su carreteras y por sus perfiles; y tampoco me importan mucho los rivales. Nunca me he parado en pensar cómo están y cómo llegan, y menos lo voy a hacer ahora; mi rival soy yo y la carretera".

Sastre todavía alberga otra duda más. "Si hago finalmente el Giro, no estaré en la salida de la Vuelta a España; eso es seguro. No volveré a hacer las tres grandes". Y también un deseo, compartido por la mayoría. "No voy a decantarme ni por los grandes organizadores ni por la UCI. Aquí quienes salimos perdiendo somos los ciclistas. Es necesario, de una vez por todas, que alguien establezca unas mismas reglas para todos por igual".

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo