Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/03/2008.

París-Niza: Luis León Sánchez logra la victoria en la última etapa y Davide Rebellin la general final


París-Niza: Luis León Sánchez logra la victoria en la última etapa y Davide Rebellin la general final

El ciclista español del Caisse D´Epargne Luis León Sánchez se adjudicó por delante de Maxime Monfort y Carlos Barredo la séptima y última etapa de la París Niza, de 115 kilómetros y con tres puertos de primera categoría, mientras que el corredor italiano Davide Rebellin logró la victoria final con una ventaja de sólo tres segundos sobre Rinaldo Nocentini.






La última etapa se presentaba muy disputaba ya que se llegaba a Niza sin conocer el ganador final. El italiano del Gerolsteiner Davide Rebellin portaba el maillot amarillo con tan sólo tres segundos de ventaja sobre su compatriota Rinaldo Nocentini y podían jugarse la victoria final en las bonificaciones de los sprints.

El recorrido de la séptima etapa, inicialmente de 121 kilómetros, se redujo hasta los 115 kilómetros finales debido a los desprendimientos sobre la calzada producidos entre el kilómetros 88 y el kilómetro 97 del trazado inicial. Así, con este nuevo itinerario se suprimió una subida entre los puertos de Turbie y Eze.

Los corredores salieron con ganas en una día soleado y tras varios intentos de fuga, un grupo de 34 corredores iniciaron en cabeza el primer puerto, el col de Porte, de 7.2 kilómetros y con un desnivel medio del 7.2 por ciento, al que sólo llegaron 11 ciclistas destacados a la cima.

En el descenso del Porte se cayeron Gesink y Nocentini, pero ni el que fuese líder de la carrera ni el segundo clasificado final tuvieron problemas para continuar la etapa.

El líder de la clasificación de la montaña Clement L´Hotellerie fue el protagonista con sus ataques en el segundo puerto del día, el col de La Turbie, que coronó en solitario logrando una ventaja suficiente para afrontar en cabeza el ascenso al último puerto del día, el Col de Eze, de 4.2 kilómetros de longitud y un desnivel medio del 6.8 por ciento.

En la ascensión al Col de Eze, el corredor español del Saunier Duval José Alberto Benítez alcanzó al francés del Skill-Shimano justo antes de la cima mientras que el ciclista del Euskaltel Igor Antón les perseguía por detrás con unos metros de ventaja sobre el italiano Damiano Cunego.

La figura de Luis León Sánchez apareció en el descenso del Col de Eze y, como ayer junto a Chavanel en el descenso del Tanneron, se jugó el todo por el todo en las curvas del último puerto y llevó al grupo formado en el descenso en el que estaban Antón y Cunego hasta la rueda de los dos escapados.

Una vez que los dos fugados fueron neutralizados, el grupo se paró ya que nadie asumía la responsabilidad de llevar el peso de la escapada, lo que permitió al pelotón acercarse hasta tener una desventaja de ocho segundos.

A falta de 4 kilómetros, el pelotón venía lanzado y parecía que Rebellin y Nocentini se jugarían la victoria final en las bonificaciones del sprint, pero Luis León vio la oportunidad y con un potentísimo ataque lanzó la bicicleta trazando limpiamente las curvas para abrir hueco en cada viraje antes de afrontar los dos últimos kilómetros en línea recta en el paseo marítimo en el que finalizaba la etapa.

El murciano llegó a la larga recta mermado por el viento en contra y con una ventaja mínima perseguido por su ex compañero en Liberty Carlos Barredo y Maxime Monfort, pero manteniendo la fe en sus fuerzas logró un magnífico triunfo que sumar al que consiguió el pasado año en esta misma carrera en la etapa que finalizó en Cannes.

El pelotón entró en meta a cinco segundos del español comandado por Cristophe Moreau en un sprint en el que no se metieron ni Rebellin ni Nocentini, por lo que los tres primeros puestos de la clasificación general quedaron como estaban antes de la disputa de la etapa, con Davide Rebellin como ganador de la carrera acompañado por Nocentini, segundo y Yaroslav Popovich, tercero.

Luis León Sánchez, ciclista del Caisse D´Epargne, se mostró exultante al final de la etapa y quiso dedicar "esta gran victoria" a sus compañeros ya que son "como una familia" y trabajaron muy bien durante toda la jornada.

El murciano comentó que a pesar de presentarse en la salida de París motivado para la victoria final, tuvo un "mal día en el Mont Ventoux" al que se unieron las malas condiciones meteorológicas y señaló que tras este día dio la general por "imposible".

Clasificación de la etapa:
1. LUIS-LEON SANCHEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 2:51.12.
2. Maxime Monfort (BEL/Cofidis) m.t.
3. CARLOS BARREDO (ESP/QUICK-STEP) m.t.
4. Christophe Moreau (FRA/Agritubel) a 5.
5. Alexander Efimkin (RUS/Quick-Step) m.t.
6. Matteo Tosatto (ITA/Quick-Step) m.t.
7. Simon Spilak (SLO/Lampre) m.t.
8. Alexandre Botcharov (RUS/Credit Agricole) m.t.
9. Peter Velits (SVQ/Milram) m.t.
10. JOSE ALBERTO BENITEZ (ESP/SAUNIER DUVAL) m.t.

Clasificación general:
1. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) 29:02.48.
2. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R) a 3.
3. Yaroslav Popovych (UCR/Silence - Lotto) +48.
4. Robert Gesink (HOL/Rabobank) +51.
5. LUIS LEON SANCHEZ (SPA/ CAISSE D´EPARGNE) +1:09.
6. JUAN MANUEL GARATE (SPA/QUICK-STEP) +1:12.
7. GORKA VERDUGO (SPA/EUSKALTEL) +2:17.
8. CARLOS BARREDO (SPA/QUICK-STEP) +2:24.
9. Sylvain Chavanel (FRA/Cofidis) +2:39.
10. Alexander Efimkin (RUS/Quick-Step) +3:21.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo