SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/03/2008.

Los equipos que disputarán el Tour de Francia 2008 se anunciarán dentro de 10 días


Los equipos que disputarán el Tour de Francia 2008 se anunciarán dentro de 10 días

Los responsables de la ´Amaury Sport Organisation´ (ASO) darán a conocer los equipos ciclistas que acudirán al Tour de Francia 2008, que no contará con la participación del Astana por su implicación en la ´Operación Puerto´, dentro de diez días.

El equipo de Alberto Contador, flamante vencedor del Tour el año pasado, se queda fuera del Tour de Francia por el dopaje de Vinokurov que el año pasado volvió a echar por tierra la credibilidad de la ronda francesa y del ciclismo en general.

Los equipos integrados en la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP) desafiaron a la UCI participando en la París-Niza pese a las amenazas de suspensión.

El director general de la ASO, Gilbert Ysern, está negociando con la Federación belga para que la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja queden fuera del calendario de la UCI argumentando que, desde que han sido "excomulgados por la UCI, no tienen más remedio que tratar con las federaciones nacionales".

Ysern ha manifestado que "la ASO y los organizadores de las grandes rondas como el Giro de Italia y Vuelta a España no tienen la intención de crear una liga ciclista privada", pero insinuó que "otros puede que no sean tan cautos". El problema de organizar carreras fuera del marco de la UCI es la inseguridad de los corredores ante los test antidopaje.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo