Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 17/03/2008.

Carta de las Federaciones de Austria, Bélgica, España, Italia y Luxemburgo a la UCI


Carta de las Federaciones de Austria, Bélgica, España, Italia y Luxemburgo a la UCI

Las Federaciones Nacionales de Austria, Bélgica, España, Italia y Luxemburgo ha dirigido una carta al presidente de la UCI, Pat McQuaid, en la que se define al UCI Pro Tour como el peor de entre todos los males del ciclismo, por encima del dopaje, y se pide nuevamente diálogo.

Esta es la carta completa:

Sr. Presidente,

La situación que vivimos actualmente constituye la crisis más seria de nuestra institución. Ésta es consecuencia de su voluntad de poner en marcha el Pro Tour: a raíz de la reunión del grupo de trabajo sobre el ciclismo en ruta durante el fin de semana del Congreso Europeo se ha confirmado que todos los países veían en el Pro Tour el peor de entre todos los males del ciclismo, por encima del dopaje.

Vd. conoce bien la energía que todas las Federaciones más interesadas han empleado. Esta buena voluntad ha sido demostrada en numerosa ocasiones- la primera bajo la solicitud de las confederaciones, y nosotros hemos aceptado su invitación organizando una reunión en Treviso.

En el comunicado emitido en Treviso, estaba claro que el Tour de Francia formaba parte de las pruebas “Históricas o Monumentales”, sin ninguna obligación de participación. A raíz de este encuentro, donde Vd. estaba presente junto a otros miembros del Comité Director, las conclusiones fueron las siguientes:

- Las federaciones nacionales se comprometían a inscribir las pruebas en el calendario histórico y a apoyar el Pro Tour en el futuro.

- La UCI se comprometía a modificar las reglas del Pro Tour, levantando la obligación de participación de los equipos en todas las pruebas, incluyendo el Tour de Francia.

Todo el mundo sabía que después de la difusión del comunicado de prensa, el Presidente de la UCI declaro que estaba satisfecho del acuerdo y que el Tour debía invitar a los 18 equipos. Por tanto es el Presidente de la UCI quien no ha respetado el acuerdo y nuestro compromiso en la mediación.

Durante el fin de semana en Grecia, el grupo de trabajo “ruta” ha dejado claro que todos los países estaban preocupados y se oponían al Pro Tour bajo su forma actual. Se han extraído conclusiones y su redacción ha sido sometida a voto.

El Presidente de la UCI ha emitido un comunicado de prensa, en el foro de la UEC, para solamente subrayar un punto de las discusiones, “la UEC apoya el Pro Tour”, olvidando voluntariamente, por segunda vez, los contenidos de la mediación, es decir que “la UCI se comprometía a modificar las reglas”.

El hecho más grave es que, mientras que el Presidente UCI se encontraba en el Congreso, el vise-presidente cooptado ya había anunciado en una televisión belga lo que la UCI había hecho.

Ultimo punto: el voto de los grupos deportivos para participar en la País-Niza: 15 a favor de participar, 8 abstenciones. En cualquier caso, el resultado final es que el conjunto de los 23 equipos se opone a las reglas del Pro Tour. Por tanto, la retirada del Pro Tour, en su forma actual, es deseada para la temporada 2008. Y evidentemente, se solicita igualmente la suspensión inmediata de los procesos disciplinarios abiertos contra la Federación Nacional, su Presidente, D. Eric Boyer, Presidente de la AIGCP, los corredores y los Grupos Deportivos.

El comunicado de la UCI anunciando la apertura de un procedimiento disciplinario contra la Federación Francesa constituye el enésimo acto de arrogancia y de desobediencia a las reglas de la UCI; aspecto que las federaciones firmantes siempre han subrayado y combatido. Y todas ellas están dispuestas a seguir haciéndolo, en particular actualmente, asegurando solidariamente, su apoyo a la FFC.

En este contexto, considerando que Vd. ha participado en todas la etapas descritas, le rogamos que, con el fin de evitar mas desgaste en el ciclismo mundial, y no solamente europeo, sea el portavoz en el seno de la UCI, para que renuncie al procedimiento contra la FFC, declarándonos de ahora en adelante disponibles para concebir juntos el Pro Tour 2009, con reglas aceptadas por todos los miembros de la familia ciclista.

Estamos seguros de su voluntad de contribuir a remontar una crisis tan dramática, desplegando su carisma y competencia, al igual que el Presidente de la UEC:

Cordialmente.

Federaciones de: Austria, Bélgica, España, Italia y Luxemburgo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo