Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/03/2008.

El Andalucía-Cajasur buscará engrosar su palmarés en la Vuelta a Castilla y León


El Andalucía-Cajasur buscará engrosar su palmarés en la Vuelta a Castilla y León

Del 24 al 28 de marzo se disputará la 23ª edición de la Vuelta a Castilla y León, a la que el Andalucía-Cajasur acudirá con José Antonio Redondo, Fran Ventoso, José Ruiz, José Antonio López Gil, Jesús Rosendo, Javi Moreno, José Luis Carrasco y Manuel Ortega. Un equipo muy combativo que luchará por aumentar el palmarés del equipo, objetivo que no debe tardar en llegar analizando la actuación del conjunto andaluz en sus últimas carreras, el momento de forma en el que se encuentran estos ocho corredores y su deseo por estar arriba.

Era en esta vuelta en 2007 cuando Fran Ventoso vivía sus momentos más intensos de la temporada. El cántabro se adjudicaba tres de las cinco etapas. De cara a esta edición “la idea es repetir” comentaba Ventoso entre risas, “lo cierto es que vamos con ganas y que vamos a intentar repetir, hoy he realizado un entrenamiento duro y me he encontrado muy bien, y eso es buena señal, el tener buenas sensaciones a apenas una semana de la Vuelta me da mucha moral”.

Su compañero de equipo, José Luis Carrasco, comentaba que “Castilla y León es una vuelta que nos gusta, cuenta con un recorrido exigente, donde el papel de juez lo adquiere el final en alto de la cuarta etapa ya que la crono con la que se abre no suele ser muy decisiva”. Sobre cómo afronta su participación en esta ronda, el jienense añadía que “acudo con mucha ilusión ya que Murcia se me dio bastante bien, y durante este tiempo he trabajado para mejorar la forma para llegar bien a esta vuelta y poder hacer algo”.

Contrarrelojistas, escaladores, rodadores y sprinters. Todos tendrán oportunidad de dejarse ver en la 23ª edición de la ronda castellanoleonesa, que se inicia con una crono de 9’7 kilómetros entre Valsain y San Ildefonso en la provincia de Segovia. La segunda etapa que transcurrirá entre Segovia y Ávila, con 141’7 kilómetros, será la primera etapa para los sprinter, y también para que los escaladores se prueben de cara a la cuarta etapa. En el trazado de esta segunda jornada el pelotón tendrá que superar tres puertos de segunda categoría, La Cruz de Hierro, La Lancha, y a 19 kilómetros para la línea de meta coronarán La Paramera.

Valladolid-Villa del Libro-Urueña, con 159’9 kilómetros, prácticamente llanos, es el recorrido de la tercera etapa. Una jornada de ‘transición’ ante la etapa reina, la cuarta, con salida en Carrión de los Condes y final en Collada de Salcedillo, de primera categoría, con 9’3 kilómetros de ascensión. Ocho kilómetros antes de comenzar esta subida, el pelotón coronará el alto Del Valle de tercera categoría.

La quinta y última etapa, con salida en Guardo y final en Riaño, tras 158 kilómetros, no será un paseo para el líder. En los 30 primeros kilómetros los supervivientes en esta edición de la Vuelta a Castilla y León tendrán que superar tres puertos, Portillas y Monteviejo de tercera categoría, y el alto de Pando de segunda. Además a 32 kilómetros para el final coronarán el alto de Las Señales, también de segunda categoría.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo