Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/03/2008.

Luis León Sánchez, tras la París-Niza: “Sólo pienso en ayudar a Valverde”


Luis León Sánchez, tras la París-Niza: “Sólo pienso en ayudar a Valverde”

Ya parece asidua la presencia de sus padres en Niza, donde volvieron a emocionarse con esa mirada perdida al cielo que ya es santo y seña de Luis León Sánchez cuando de dedicar un triunfo se trata. Aún así, el de Mula tuvo palabras de profundo agradecimiento hacia sus compañeros en el Caisse d´Epargne, "no sólo por el trabajo increíble que realizaron camino de Cannes, sino también durante toda la semana. Nunca dejaron de confiar en mí".

No le respondieron las piernas en plena ascensión al Mont Ventoux, pero advirtió que seguiría en la brecha y al final logró estallar la traca festiva. "Los rivales estaban muy metidos en carrera y con una lucha muy abierta por el podio, así se se complicaba mucho poder estar ahí".

Y lo hizo en Niza, después de que Chavanel frustrara su intento de reeditar éxito en Cannes. "Ataqué y se vino conmigo Cunego, pero no fue más que un estorbo, y Chavanel supo sacar provecho de esa falta de entendimiento", explicó ya en su domicilio de Mula a Cyclingnews.

Con la vista puesta en ayudar a Varverde en el Tour de Francia

Menos kilómetros en la lucha contra el reloj (de los 117 de 2007 a los 82 de 2008), la ausencia de las tradicionales bonificaciones, el retorno del mítico Alpe d´Huez y la aparición del coloso de la Bonette son otras de las sorpresas que presentaron los organizadores en el recorrido de 3.554 kilómetros, con cinco etapas de alta montaña, cuatro de media y dos cronometradas. "A mí no tiene porqué venirme bien o mal que haya menos kilómetros contra reloj, sino más bien a Alejandro Valverde; yo estaré en el Tour para ayudarle a estar siempre delante, y si se presenta alguna oportunidad, trataré de sacar provecho".

Su debut en el Tour de Francia se remonta a 2005, cuando incluso se permitió estar presente en fuga en una de las etapas importantes de alta montaña. Al año siguiente sufrió la exclusión del Astaná de Alexandre Vinokourov, y el año pasado quedó fuera a última hora después de haber logrado la plata en el nacional contra reloj. "Para mí fue un gran palo, porque había entrenado a conciencia. Ahora es distinto. Sé que estoy ahí, aunque siempre hay lugar a que los dirigentes del equipo decidan otra cosa. Quiero mostrarme muy competitivo en la Vuelta al País Vasco, donde por cierto no me favorece que no haya finales en alto, aunque antes estaré junto a Valverde en el Criterium Internacional. Más adelante espera la Dauphiné Libèré, además de las clásicas".

Voviendo al Tour, la primera llegada en alto estará ubicada en Super-Besse, en la sexta etapa. Las etapas 9 y 10 serán las primeras de alta montaña con finales en Bagneres-de-Bigorre, con el Peyrosourde y el Aspin antes de la meta, y en Hautacam; el primer gran final en alto y con pendiente media del 6,8 por ciento. Será una etapa corta (154 Km.) y en la que los ciclistas tendrán que superar ante el mítico Tourmalet. En la etapa 15 regresa la montaña con el final inédito en Prato Nevoso, ya en suelo italiano, y ´aperitivo´ de los colosos alpinos. Al día siguiente, entre Cuneo y Jausiers, el pelotón se enfrentará al Col de la Lombarde, más de veinte kilómetros con 7 por ciento media, y, sobre todo, al Col de la Bonette. Serán casi 30 kilómetros al 6,2 por ciento de pendiente y cuyo descenso llevará a los favoritos hacia la meta. Y sin tiempo para descansar, éstos tendrán que superar las míticas 21 curvas de Alpe d´Huez, la etapa ´reina´ con el Galibier y la Croix-de-Fer.

Por Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo