Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/03/2008.

Sánchez Pimienta liderará el Contentpolis-Murcia en la Vuelta a Castilla y León


Sánchez Pimienta liderará el Contentpolis-Murcia en la Vuelta a Castilla y León

Ante la baja por tendinitis que presenta Manuel Vázquez, el escalador extremeño Julián Sánchez Pimienta coge la batuta del Contentpolis-Murcia en la próxima edición de la Vuelta a Castilla y León, que se inicia el 24 de marzo en Valsaín.

La ronda castellano-leonesa contará con un cartel de lujo liderado por el último ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, que es a su vez quien copa las apuestas por el triunfo final de una ronda que será emitida por Teledeporte.

El técnico lorquino Ginés García dará descanso al bloque que tan buena actuación firmó en las vueltas a Valencia y Murcia, a excepción del campeón nacional ucraniano contrarreloj sub-23, Oleg Chuzda, además del mencionado Pimienta.

También podría repetir el murciano Eloy Teruel, que tan digno papel firmara en 2007, en sustitución de la más que probable baja del granadino Manuel Calvente, que todavía espera a que la UCI lo inscriba.

El resto de la expedición murciana estará integrada por Rafael Rodríguez (décimo en Almería), Rafael Serrano (campeón nacional contra reloj sub-23), Alberto Rodríguez, Jorge Sánchez Pimienta y Rubén Reig (neo-profesional).

La próxima edición de la Vuelta a Castilla y León presenta un recorrido muy equilibrado, con cinco etapas en las que puede cambiar la suerte de la carrera, aunque las más determinantes son la primera, una cronometrada entre Valsaín y La Granja de San Ildefonso (Segovia), de 9,7 kilómetros, muy selectiva por su perfil, o la cuarta, entre Carrión de los Condes (Palencia) y la Montaña Palentina, concretamente, en Collada de Salcedillo; un puerto inédito que promete ser bastante duro, al menos sobre el papel.

Pasaporte Biológico. 120.000 euros para estar la Vuelta a España

El coste del Pasaporte Biológico que la UCI ha puesto en marcha en la temporada en curso y que las tres grandes vueltas consideran imprescindible supone un importante esfuerzo económico para escuadras pro-continentales de bajo presupuesto, como es el Contentpolis-Murcia.

De los cuatro equipos españoles fuera del Pro Tour, tan sólo han expresado su compromiso de afrontar su gasto el Galicia-Karpin y el Andalucía-Cajasur, no así el Extremadura-Ciclismo Solidario y el Contentpolis-Murcia.

Su coste se eleva a 120.000 euros, y consiste en una cartilla de seguimiento que recoge diversos parámetros biológicos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo