Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 19/03/2008.

Joan Llaneras competirá en puntuación y en madison en los Mundiales en pista de Manchester


Joan Llaneras competirá en puntuación y en madison en los Mundiales en pista de Manchester

La presencia de Joan Llaneras en las especialidades de puntuación y madison y la ausencia de Carles Torrent del cuarteto de persecución son las notas más destacadas de las designaciones del seleccionador nacional, Didac Navarro, de cara a los próximos Mundiales de ciclismo en pista que tendrán lugar en la ciudad inglesa de Manchester del próximo 26 al 30 de marzo, y en el que los españoles cuentan con varias opciones de medalla.

El combinado dirigido por Didac Navarro ha concluido su concentración en Palma de Mallorca, y a una semana del comienzo del campeonato se han dado a conocer las pruebas en las que participará cada corredor.

El mallorquín Joan Llaneras sigue siendo uno de los principales focos de atención de la selección. Y es que el siete veces campeón mundial, de 38 años, es una de las principales bazas de España para lograr medalla, y participará en la prueba de puntuación -en la que es actual plata olímpica- y en la de madison.

No obstante, la principal novedad de las designaciones es que Carles Torrent solamente intervendrá en la madison y no formará parte del cuarteto de persecución, en el que era un fijo desde 2004. El gerundense sufrió una caída a finales de diciembre que se saldó con diversas luxaciones y fracturas en sus manos, lo que le ha supuesto un retraso en su preparación.

El seleccionador español, Didac Navarro, explicó la ausencia de Torrent del cuarteto de persecución. "Carles es capaz de aguantar la madison a un buen nivel, dado que es una prueba mucho más aeróbica que la persecución, sin embargo, trabajando por encima del umbral, baja notablemente el rendimiento", reseñó Navarro, que aclaró que lo mejor es que el corredor se centre en la madison, prueba en la según el seleccionador, puede "luchar por una medalla".

Además, destaca el regreso de Toni Tauler al equipo de persecución, disciplina en la que no competía oficialmente desde los Juegos Olímpicos de Sidney.

Sergi Escobar, baza española en persecución

También hay muchas esperanzas depositadas en el catalán Sergi Escobar, especialista en pruebas de persecución, tanto individual como por equipos. Escobar, doble bronce olímpico en Atenas, correrá en sus pruebas para intentar sumar dos medallas para el combinado dirigido por Didac Navarro.

Por otro lado, el gerundense José Antonio Escuredo -plata en los Juegos Olímpicos de Atenas- también tendrá opciones en la modalidad de keirin, unas esperanzas que también tendrán Escobar y Toni Tauler en la persecución individual, ya que ambos corredores protagonizaron la final de consolación del último Mundial.

Lista de pruebas y corredores

Hombres:

Velocidad por equipos: Salvador Meliá, Alvaro Alonso y Hodei Mazkiarán.
Velocidad: Salvador Meliá, Alvaro Alonso y Hodei Mazkiarán.
Keirin: José Antonio Escuredo y Hodei Mazkiarán.
Kilometro contrarreloj: Hodei Mazkiarán.
Persecución individual: Sergi Escobar y Toni Tauler.
Persecución por equipos: Sergi Escobar, Toni Tauler, David Muntaner y Asier Maeztu (R: Antonio Miguel).
Madison: Carles Torrent y Joan Llaneras.
Puntuación: Joan Llaneras.
Omnium: Unai Elorriaga.

Mujeres:

Persecución individual: Leire Olaberria.
Puntuación: Leire Olaberria.
Scratch: Gema Pascual.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo