24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/03/2008.

Josu Mondelo se sometió a los test de Computrainer para probar los Rotor Q-Rings


Josu Mondelo se sometió a los test de Computrainer para probar los Rotor Q-Rings

El compromiso de la empresa madrileña Rotor Bike Components con los corredores del equipo ciclista Extremadura-Ciclismo Solidario sigue su curso. Josu Mondelo ha sido el primero en someterse al test de Computrainer para evaluar su rendimiento físico en cada punto de regulación del plato Q-Ring.

El Computrainer examina la forma de la pedalada en la entrega de potencia (redonda o discontinua), la localización exacta del punto de entrega de la máxima fuerza en el ciclo de la pedalada y la potencia de cada pierna por separado.

Todo esto se comprueba en cada punto a fin de localizar el más adecuado para cada corredor, tanto con la bici de ruta como con la de contrarreloj. Así, cada corredor tiene datos precisos de los beneficios que le aporta cada punto y puede usarlos a su favor y ajustarlos en función del recorrido de cada carrera. Además, esta información orienta al corredor sobre qué mejoras tiene en materia de pedalada.

El test fue llevado a cabo por Pablo Carrasco, Director de I+D de Rotor y creador de los Q-Rings y del Rotor System. Le acompañó el preparador de Josu y el resto del departamento técnico de Rotor.

Tras Josu, el resto de sus compañeros irán optimizando sus Q-Rings hasta sacarles el máximo rendimiento individual. Estamos seguros de que este año el Extremadura-Ciclismo Solidario dará que hablar, como ya ha ocurrido en la Vuelta a Murcia con Aitor Perez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo