Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/03/2008.

Milán-San Remo: Oscar Freire ansía el triplete en la `Classicissima´


Milán-San Remo: Oscar Freire ansía el triplete en la `Classicissima´

El ciclista español Oscar Freire (Rabobank) parte como uno de los grandes favoritos para el triunfo este sábado en la 99 edición de la Milán-San Remo, primera gran ´clásica´ de la temporada 2008 y cuyo largo recorrido favorece fundamentalmente a los velocistas.

El de Torrelavega llega a la ´Classicissima´ en un buen momento de forma y como uno de los rivales a batir. A sus condiciones de gran llegador, une las dos victorias de etapa conquistadas en la Tirreno-Adriático, carrera que ha usado con éxito como test de preparación y donde se midió a muchos de los favoritos del sábado.

Primero, pudo con Alessandro Petacchi (Team Milram), con su compatriota José Joaquín Rojas (Caisse d´Epargne) y con Erik Zabel (Team Milram), y después, el pasado lunes, batió a Filippo Pozzato (Liquigas), ganador de la Milan-San Remo en 2006, y Danilo Di Luca (LPR).

El triple campeón del mundo conoce además la carrera italiana, en la que se ha impuesto en dos ocasiones: en 2004, aprovechando el despiste de Zabel, y el año pasado, por delante del australiano Allan Davis y del belga Tom Boonen.

Ahora, Freire busca un ´triplete´ en el año de los Juegos y acercarse así también a Zabel, ganador en cuatro ocasiones (1997, 1998, 2000 y 2001), el último en repetir éxito en las calles de San Remo, donde tradicionalmente se vislumbra una ´volata´.

Por ello, y pese a que los organizadores han diseñado un recorrido con una subida más (Le Manie, lejos de la meta), la ´clásica´ transalpina no destaca por su excesiva dureza en cuanto a ´muros´, aunque sí en kilometraje, con una paliza de casi 300 kilómetros (298).

De todos modos, los más favorecidos son los equipos de los llegadores, a los que preparan con cuidado el final y que deberán evitar, como en 2006 con Pozzato, sorpresas en los kilómetros decisivos.

La subida final del Poggio de San Remo no suele ser decisiva, pero los grandes sprinters no deben descuidarse de cara a evitar peligrosos saltos finales. Freire, Petacchi, Zabel, Boonen, Bettini, Hushovd, Napolitano, McEwen y O´Grady estarán en una primera línea donde podría incluirse a la otra baza española, el murciano José Joaquín Rojas (Caisse d´Epargne), que este año parece dispuesto a codearse con los mejores expertos en los finales masivos.

En el otro escalón, se sitúan los corredores dispuestos a agotar sus opciones antes del sprint como el belga Philippe Gilbert (Française des Jeux), un ciclista en buena forma como demuestran sus victorias en la Challenge de Mallorca y la Het Volk, o los italianos Alessandro Ballan (Lampre), Danilo Di Luca (LPR), el veterano Davide Rebellin (Gerolsteiner), reciente ganador de la París-Niza, o el mencionado Pozzato.

Además, de Freire y Rojas, tampoco habrá que olvidar al actual campeón de España, Joaquim Rodríguez (Caisse d´Epargne), también en forma antes de la ´Classicissima´ al imponerse en una etapa de la Tirreno-Adriático y que podría buscar su opción al final.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo