SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/03/2008.

Prudhomme: “Esta decisión es contra el Astana, no contra Contador, pero él es de este equipo”


Prudhomme: “Esta decisión es contra el Astana, no contra Contador, pero él es de este equipo”

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, apuntó, tras dar la lista de los equipos que participarán en la próxima edición de la ronda gala, que la decisión de dejar fuera al Astana es contra el propio equipo y no contra el español y actual vencedor de la prueba, Alberto Contador, "pero lo que ocurre es que él es de este equipo".

Prudhomme quiso dejar claro que el Tour no tiene nada en contra de Contador, pero sí que pertenece a un equipo que sigue bajo sospecha por su implicación en casos de dopaje en los dos últimos años, según manifestó en una entrevista concedida a ´Reuters´.

"El Astana es quien ha tenido el defecto, y no el Tour de Francia", dijo Prudhomme en relación al equipo del corredor español para dejar libre de culpa a la carrera francesa. "Quiero dejar muy claro esta decisión. Va contra el Astana y no contra Alberto Contador, lo que ocurre es que él lleva el jersey de este equipo", sentenció el director de la vuelta gala.

Por su parte, Philippe Maertens, portavoz del Astana, criticó la decisión de la ´Amaury Sport Organisation´ (ASO), organizadora de la prueba. "¿Dónde está la lógica? Hay otros equipos que también han tenido casos de dopaje como el Rabobank y Cofidis", señaló.

"Hemos cambiado la estructura del equipo, hemos hecho todo cuanto hemos podido. El Tour de Francia perderá su valía. Quizá Cadel Evans pueda ganar este año, pero la gente se preguntará dónde estaban Levi Leipheimer, Andreas Kloden y Alberto Contador. No estaban allí", agregó Maertens.

Entre los equipos seleccionados figuran todos los conjuntos que forman el ProTour a excepción del Astana, que también se quedó fuera de la París-Niza.

Así, en el Tour de Francia estarán presentes tres equipos españoles, el Caisse d´Epargne, el Euskaltel y el Saunier Duval; los franceses AG2R, Bouygues Telecom, Cofidis, Crédit Agricole, Française des Jeux; el Gerolsteiner y Milram alemanes; los belgas Quick Step y Silence, el americano High Road, los italianos Lampre, Liquigas, el danés CSC y el holandés Rabobank, mientras que acudirán con invitación el Agritubel, Slipstream y Barloworld.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo