Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/03/2008.

Contador intentará revalidar ante Sastre y Menchov su triunfo en la XXIII Vuelta a Castilla y León


Contador intentará revalidar ante Sastre y Menchov su triunfo en la XXIII Vuelta a Castilla y León

El ganador del Tour 2007, el español Alberto Contador, buscará revalidar el triunfo logrado el año pasado en la disputa de la XXIII Vuelta Ciclista a Castilla León, que recorrerá 621 kilómetros en cinco etapas entre los días 24 y 28 de marzo y que contará con la participación de importantes corredores internacionales.

El corredor de Pinto no tendrá fácil repetir el éxito que fraguó el año pasado en las rampas de Navacerrada ya que se darán cita en la carrera figuras de renombre internacional como el español Carlos Sastre o el doble vencedor de la Vuelta a España, el ruso Denis Mechov, quienes seguro intentarán poner difícil las cosas al del Astana, al que acompañarán Levi Leipheimer y Andreas Kloden.

Además, el tercer clasificado final del año pasado, Juan José Cobo (Saunier Duval), el corredor del Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez y los colombianos del Barloworld Mauricio Soler y Félix Cárdenas se presentan como candidatos a ser protagonistas de la carrera castellana al igual que los jovencísimos Thomas Dekker, compañero de Menchov en Rabobank y el reciente fichaje del Caisse D´Epargne Rigoberto Uran, sobre el que se tienen depositadas muchas esperanzas.

Así, se vivirá un nuevo duelo entre los participantes extranjeros y los españoles después de que sólo dos de los últimos diez ganadores fueran foráneos, el italiano Leonardo Piepoli, en 1999 y el kazajo Alexandre Vinokourov, en 2006, en un período en el que lograron la victoria ciclistas españoles de la talla de Francisco Mancebo (2000 y 2003), Juan Miguel Mercado (2002) o el citado Alberto Contador en la última edición.

Sin embargo, el que no estará en la salida a pesar de que se preveía su participación será el ganador del Tour 2006 Oscar Pereiro quien, según informó el equipo Caisse D´Epargne, no se ha recuperado de la bronquitis por la que abandonó la semana pasada en la París-Niza y dejará su puesto al navarro ´Chente´ García Acosta.

Nueve equipos españoles serán de la partida, Andalucía Cajasur, Burgos Monumental, Caisse D´Epargne, Contentpolis Murcia, Extremadura, Euskaltel-Euskadi, Karpin Galicia, Orbea y Saunier Duval.

Completan la nómina de dieciseis equipos participantes los extranjeros Astana (Luxemburgo), Barloworld (Gran Bretaña), Benfica (Portugal), CSC (Dinamarca), Rabobank (Holanda), Serramenti-PVC (Venezuela) y Slipstream-Chipotle (Estados Unidos).

Un recorrido variado que empieza con una ´crono´

Los ciclistas tomarán contacto con la tierra castellana con una primera etapa en contrarreloj individual que partirá de la localidad segoviana de Valsaín y finalizará, tras un recorrido de 9,7 kilómetros con pocos metros llanos, en La Granja de San Ildefonso.

Después de que la general se coloque con la ´crono´, los corredores afrontarán una segunda jornada de 141 kilómetros entre Segovia y Avila en la que tendrán que superar tres puertos de segunda, la Cruz del Hierro en el kilómetro 47, el Puerto de La Lancha en el 61 y La Paramera de 122, tras cuya cima enfilarán la bajada que les llevará hasta la tradicional subida final por las calles adoquinadas cercanas a la muralla de Avila.

La tercera etapa, que se disputará el miércoles, se presenta como la menos trascendente para los puestos finales ya que los ciclistas no se encontrarán ninguna dificultad durante los 159,9 kilómetros que unirán Valladolid y Urueña y en la que habrá opciones para los sprinter o para que algún ciclista pruebe suerte con una escapada.

De nuevo, los favoritos tendrán que mostrar sus cartas en la cuarta etapa que saldrá de la localidad palentina de Carrión de los Condes y llegará, tras 160 kilómetros y el ascenso al Alto del Valle de tercera, al único final en alto de la Vuelta a Castilla León, situado en la Collada de Salcedillo, a 1540 metros de altura y del que previsiblemente saldrá el ganador final.

Si la general no estuviese clara todavía, los ´gallos´ de la carrera tendrían un último asalto en la quinta y última etapa, que se disputará entre la localidad palentina de Guardo y la leonesa de Riaño.

La etapa sale fuerte con dos puertos de tercera categoría, Las Portillas (1275m) y Monteviejo (1423m) en los primeros quince kilómetros y sigue castigando a los ciclistas con el ascenso al puerto de segunda de Pando, cuya cima coincide con el kilómetro 30.

Una vez superado el puerto de Pando, los corredores abandonarán la zona montañosa para pedalear durante 80 kilómetros por un terreno rompepiernas y llegarán en el kilómetro 126 al puerto de segunda categoría de Las Señales tras el que iniciarán el descenso que les llevará a la localidad de Riaño, lugar en el que finalizará la etapa y que coronará al ganador de la XXIII Vuelta a Castilla y León.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo