Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/03/2008.

Los corredores se reunirán mañana con Pat McQuaid para aclarar las consecuencias de la París-Niza


Los corredores se reunirán mañana con Pat McQuaid para aclarar las consecuencias de la París-Niza

Una delegación del Consejo de Corredores que participó en la pasada edición de la París-Niza se reunirá mañana en Ginebra (Suiza) con Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con el fin de explicar la razones que les motivaron para tomar la salida de la prueba y buscar una solución a la crisis que está atravesando el ciclismo, según explicó en un comunicado la Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales (CPA).

Además, los ciclistas intentarán aclarar cuatro cuestiones con McQuaid, después de no haber recibido ninguna respuesta por parte de la Asociación Internacional de los Equipos Ciclistas (AIGCP).

En primer lugar, saber si los salarios estarían garantizados en caso de suspensión y si los equipos pagarían las multas. Además, la CPA preguntará si los seguros suscritos por los equipos cubrían los posibles accidentes ocurridos en una competición no inscrita en el calendario UCI, como es el caso de la París-Niza.

En tercer lugar, aclararán con el presidente de la UCI si la no atribución de puntos podría ser un argumento para disminuir el valor de los corredores en el momento de firmar un nuevo contrato. Por último, la CPA planteará si los patrocinadores garantizarían la totalidad de los presupuestos en caso de suspensión del equipo.

El contexto en el que se tomó la salida de la París-Niza ofrece una multitud de dudas sobre las sanciones que podrían recibir los ciclistas así como en las siguientes carreras organizadas por la ASO, que no quiere atenerse en sus pruebas a las normas de la UCI, que amenazó con diversos castigos a aquellos que decidiesen participar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo