SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 25/03/2008.

Joan Llaneras comanda la expedición española en los Mundiales en pista de Manchester


Joan Llaneras comanda la expedición española en los Mundiales en pista de Manchester

La ciudad británica de Manchester acogerá, desde mañana y hasta el próximo domingo, los campeonatos del mundo de ciclismo en pista, en lo que supone la tercera ocasión -y siempre en años olímpicos- en la que la ciudad del norte de Inglaterra albergará unos Mundiales de esta disciplina, en los cuales la selección española tiene depositadas muchas esperanzas de éxito.

La expedición española acude a la cita mundialista con una gran ilusión por lograr medallas, personificada principalmente en el balear Joan Llaneras y el catalán Sergi Escobar, dos de las principales apuestas del bloque dirigido por Didac Navarro.

El veterano Llaneras, siete veces campeón del mundo, participará en la prueba de puntuación -en la que es actual plata olímpica- y en la de ´madison´. El mallorquín siempre ha brillado en el escenario británico -logró el título de puntuación en los dos anteriores mundiales de Manchester en 1996 y 2000-, y tratará de sumar un nuevo éxito a su laureado palmarés.

Por su parte, Escobar, otro de los puntales de la delegación española, también buscará las medallas en sus pruebas, persecución individual y por equipos; mientras que Escuredo y Mazkiarán tratarán también de subir al podio en la modalidad de ´keirin´.

Además, el regreso de Toni Tauler al equipo de persecución, disciplina en la que no competía oficialmente desde los Juegos Olímpicos de Sydney, y la ausencia de Carles Torrent del cuarteto de persecución son las notas más destacadas de las designaciones del seleccionador nacional para la cita británica.

18 Títulos en juego durante los 5 días de competición

La nota más destacada de este Mundial es el regreso a los cinco días de competición, motivado por el aumento de pruebas y la necesidad de desahogar el programa competitivo. En esta ocasión se incorporará la prueba de persecución por equipos para mujeres, por lo que habrá un total de 18 títulos un juego, y salvo en las categorías de ´ommium´ y ´madison´, todas las disciplinas tendrán competición masculina y femenina.

Además de la lucha por el Mundial, la cita inglesa decidirá el número de plazas que cada país tendrá en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín que tendrán lugar en agosto. Por un lado, los campeones del mundo darán una plaza a sus respectivas naciones, mientras que el ranking de la UCI del 31 de marzo, tras la conclusión del Mundial, completará la participación olímpica.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo