Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/03/2008.

El Ayuntamiento de Pinto organiza una marcha en bici y un gran ´mosaico´ amarillo para homenajear a Contador


 El Ayuntamiento de Pinto organiza una marcha en bici y un gran ´mosaico´ amarillo para homenajear a Contador

El Ayuntamiento de Pinto celebrará este domingo una marcha en bicicleta que partirá desde la Plaza de la Constitución y un posterior ´mosaico´ gigante como actos de apoyo al actual campeón del Tour de Francia, el ciclista afincado en la localidad Alberto Contador, tras la negativa de la ronda gala a aceptar la participación de su equipo, el Astana, en la edición de este año.

La alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda (PP), declaró hoy que la iniciativa pretende "mostrar el apoyo" al ciclista "en estos momentos difíciles", y aseguró que el Consistorio no entiende la exclusión de un equipo que ha destinado -según declaró- "una gran cantidad de dinero en luchar contra el dopaje" con la firma de "unos protocolos muy severos de control de este tema".

El acto de apoyo comenzará a las 10:00 horas de la mañana, en la Plaza de la Constitución, en un recorrido en bici que contará con la presencia del propio Contador y que concluirá en el campo municipal ´Amelia del Castillo´, momentos antes del inicio del encuentro de tercera división entre el club local y el CD Las Rozas.

En el campo, la afición generará un ambiente apropiado para solidarizarse con el campeón y las gradas "estarán vestidas de amarillo para la ocasión, ya que se depositarán fotografías del ciclista con el ´maillot´ amarillo del Tour y cartulinas del mismo color en cada uno de los asientos para crear un mosaico". El propio Alberto, acompañado de su familia, efectuará el saque de honor en el encuentro.

Se trata de una iniciativa más del Consistorio pinteño para apoyar a Alberto Contador. En este marco, en el último Pleno municipal, la Corporación aprobó de forma unánime una moción instando a la dirección del Tour a reconsiderar su decisión. Además, 2.500 escolares pinteños ´arroparon´ en el pabellón ´Príncipes de Asturias´ a Contador el pasado mes de noviembre en señal de reconocimiento.

Por otro lado, los amigos del campeón pinteño han puesto en marcha la página web www.contadoraltour.com "para aportar su granito de arena a la cada vez más difícil causa de que la ronda francesa reconsidere su decisión", según fuentes municipales.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo