Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/03/2008.

Víctor Cordero: “Cualquier estupidez, le costará la Vuelta al Astana”


Víctor Cordero: “Cualquier estupidez, le costará la Vuelta al Astana”

El director de la Vuelta a España, Víctor Cordero, lamenta que el vigente campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, no pueda defender su título, pero dejó claro que si el Astana comete "cualquier estupidez" será vetado de la próxima edición de la ronda española, como ya ocurriera el pasado año.

"Es lamentable que Contador no esté en el Tour. Las cuentas de Unipublic con el Astana están a cero, pero cualquier estupidez antes la salida en Granada, supondrá la expulsión del equipo", afirmó en los ´Desayunos Deportivos´ de Europa Press, patrocinados por ADO, Repsol y Gerflor, que contó con Patrice Clerc, presidente de ASO, como ponente.

Cordero no quiso entrar en detalles, pero no tolerará que se ensucie la imagen de la Vuelta a España. "No puedo hablar de positivos. Me refiero a cualquier cosa que atente contra la imagen del ciclismo o de la Vuelta. No podemos ser ni guardianes de la finca, ni los que siegan la hierba. Tenemos derecho a decirle que se quede en casa", indicó.

El directivo de Unipublic quiso recordar que ya prohibieron el año pasado que el Astana tomara la salida en la pasada Vuelta tras los positivos de Alexander Vinokourov y Andrei Kashechkin la campaña pasada. "Todo el mundo sabe que tenemos nuestra historia detrás. El año pasado también tomamos la decisión de dejar fuera a un Astana con cuatro españoles que tuvieron que quedarse en casa", recordó.

Sin embargo, cree en la profunda renovación del equipo y lamenta que Contador pierda opciones por haber fichado por la formación que dirige Johann Bruyneel. "Han pasado nueve meses para comprobar que este equipo ha cambiado y quiero subrayar una cosa, el único problema de la ausencia del Astana es Alberto Contador, que merece todo el respeto porque será el futuro del ciclismo mundial", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo